Economía

Los operadores aumentan un 40% la velocidad de su fibra óptica

Incrementan en 33Mb/s de media la velocidad de sus redes de telecomunicaciones de telefonía fija

Ordenador portátil
Ordenador portátil Etienne Boulanger

La competencia entre los operadores es feroz. Los cuatro grandes (Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil) se baten el cobre con aproximadamente medio centenar de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que están comprimiendo mucho los precios del sector.

El desarrollo de las redes de telecomunicaciones y la velocidad de conexión ya no parecen ser capitales a la hora de conseguir clientes -casi todo se centra en el precio- lo que no ha impedido que las cuatro grandes compañías continúen incrementando las velocidades de descarga.

Durante 2018 este indicador creció de media un 38%. Los operadores incrementaron de media la velocidad de descarga -quizá la más importante- en 33Mb/s, según un estudio publicado por la empresa dedicada a medir las conexiones a Internet, nPerf.

Hay que destacar que todos los operadores reducen la velocidad de sus redes de telecomunicaciones, coincidiendo con una menor demanda de conexiones -por la noche hay menos internautas-

Los operadores de telecomunicaciones que más progresos hicieron en este sentido fueron MásMóvil y Vodafone, con 45Mb/s y 42Mb/s respectivamente. Se da la circunstancia de que son las dos telecos que más agresivasvienen siendo en precio en los últimos tiempos.

Hay que destacar que todos los operadores reducen la velocidad de sus redes de telecomunicaciones por la noche, coincidiendo con una menor demanda de conexiones -por la noche hay menos internautas-.

Si quieres ver la velocidad concreta que disfrutas en casa, existen múltiple tests en internet que te permitirán saberlo de forma muy sencilla. Una opción interesante para saber si tu operador te está dando gato por fibra.

Velocidad media de descarga

La empresa de mediciones realizó más de dos millones de tests entre todos los operadores para desvelar la velocidad media de descarga en España, que ha quedado marcada en 2019 en los 116Mb/s.

nPerf asegura que este indicador continuará creciendo en los próximos meses. "Las conexiones a Internet fijas en España han estado en pleno desarrollo durante el año 2019. Sus internautas se benefician actualmente de muy buenas conexiones a Internet en el hogar y esto debería mejorarse aún más en el próximo semestre, de acuerdo con los datos que tenemos en España".

Las conexiones de tipo inalámbrico, 3G, 4G y 5G han sido excluidas de este informe de nPerf, que sólo analiza la banda ancha en las modalidades de fibra óptica y ADSL.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba