Quantcast

Economía

CNMC autoriza a Prisa la compra del 25% de Santillana, que llegará al 100%

Javier Monzón, Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Prisa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación de concentración que tendrá lugar tras la compra, por parte de Prisa, del 25 % de Santillana que no controlaba, una operación que asciende a 312,5 millones y que permite al grupo de comunicación tener el 100% del capital.

Según ha indicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la autorización del organismo competente se recibió este jueves.

El pasado 26 de febrero, Prisa, que posee el 75% del capital del Grupo Santillana, anunció que había firmado un contrato de compraventa para adquirir el 25% restante del capital a la sociedad DLJ, participada por fondos gestionados por Victoria Capital Partners.

El montante de la transacción será abonado en efectivo al vendedor en el momento de cierre de la operación, que estaba sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia españolas y que se esperaba que estuviera concluida en el mes de abril.

Dividendo

Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta la fecha de cierre.

Los fondos para este pago proceden de fondos disponibles en el balance de Prisa y de fondos provenientes de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por importe de 200 millones de euros.

El Banco Santander se ha comprometido a asegurar dicho aumento de capital hasta un importe máximo de 200 millones de euros. Prisa considera que esta operación reforzará la estrategia del grupo al controlar la totalidad de un activo que considera "clave" para su desarrollo y supondrá además un potencial de incremento de valor para los accionistas y una mejora "sustancial" de la generación de caja.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.