Economía

Ana Botín estudia integrar Openbank en Santander Consumer

El grupo quiere aprovechar la plataforma digital para ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance

Oficina de Openbank.
Oficina de Openbank. Tere García

El Grupo Santander sigue buscando la manera de sacar rendimiento a la plataforma digital de Openbank y por ello se ha puesto encima de la mesa la opción de integrarlo dentro de Santander Consumer Finance. Esta es una idea se engloba dentro del plan para el banco digital de Ana Botín de cara a 2025, al que se le uniría la apertura de nuevos mercados.

La entidad quiere simplificar los procesos y parece que se podría encontrar sinergias entre Openbank y Santander Consumer. Así, se pretende aprovechar la plataforma para poder ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance, al tiempo que se quiere gestionar este negocio de consumo sobre la plataforma de Openbank, que en palabras de su presidenta es "moderna, eficiente y de última generación". 

La firma digital quiere estar presente en diez mercados en el corto plazo y esperan poder estar operando en Argentina para finales de este año, después de haber conseguido la licencia bancaria. En este momento ya operan en España, Portugal, Alemania y Países Bajos.

El banco también quiere dar el salto a México pero aún no han conseguido la licencia bancaria. Las fuentes consultadas aseguran que la apertura de este mercado está en este momento parada por motivos tecnológico. El banco lo desmiente. En América, Openbank también intentó entrar en Perú pero sin éxito. La larga burocracia para conseguir una licencia bancaria fue el motivo por el que se desistió de este mercado.

Cambios en la cúpula

El consejo de administración Openbank cambió drásticamente el pasado mes con la salida de Amparo Solís, Mónica Bachiller, Michael Rhodin y Blythe Masters, tal y como publicó El Confidencial. Las dos primeras ejecutivas se desvincularon de la entidad, mientras que los otros dos se incorporaron a Openbank Digital Services, la empresa tecnológica para desarrollar la plataforma bancaria a través de la que se configura la expansión internacional del banco.

Openbank cuenta con 1,4 millones de clientes y sus resultado se integra a la nueva filial del grupo Santander Global Platform, que aglutina el área digital del banco. En el primer semestre obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros, un 3% menos que en el año anterior.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba