Economía

OHL se desploma un 15% tras comunicar pérdidas millonarias

El grupo de infraestructuras anunció el pasado miércoles la pérdida de 843 millones de euros

El consejo de OHL durante la última junta de accionistas de la compañía
El consejo de OHL durante la última junta de accionistas de la compañía

El grupo global de infraestructuras OHL lidera hoy los descensos de la Bolsa española, con descensos del 15%, después de comunicar al cierre de la sesión del miércoles que entre enero y junio perdió 843 millones de euros debido, fundamentalmente, al impacto de la venta del negocio de Concesiones a IFM.

Tras permanecer inhibidos en los primeros compases de la sesión, los títulos de la constructora se cambiaban a 2,18 euros, frente a los 2,568 euros que marcaron al cierre de ayer (-15,1%).

En lo que va de semana, OHL ha perdido en Bolsa el 21,09% de su valor, mientras que en lo que va de año, sus acciones se han depreciado el 50%.

La compañía, que en el primer semestre de 2017 perdió 32,1 millones, destacó ayer que descontada la venta de Concesiones y otros efectos no recurrentes y ajustes contables, sus números rojos se reducirían a 117,5 millones.

Un 9% menos en el primer semestre

Entre enero y junio, OHL facturó 1.445,1 millones, el 9% menos, y registró un resultadobruto de explotación (ebitda) negativo de 113,2 millones, frente a los 14,8 millones que tuvo en el mismo periodo del año anterior, si bien, por primera vez en su historia, cerró con una caja neta positiva de 617,2 millones.

En paralelo a la comunicación de sus cuentas, OHL comunicó el nombramiento de Manuel Álvarez, que procedía del grupo ACS y que pasará a ocupar la dirección general del grupo -un cargo de nueva creación- y la incorporación de José María Sagardoy como máximo responsable del área Económico-Financiera.

Estos cambios llegan tras el nombramiento en junio de José Antonio Fernández Gallar como consejero delegado de OHL y después de que la compañía anunciara su intención de profesionalizar su cúpula directiva de cara a su reorientación al negocio de la construcción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba