Economía

OHL se hunde en Bolsa en plena guerra con Aleatica

El valor en Bolsa del grupo OHL ha caído el martes más de un 10%. Aleatica, antigua OHL Concesiones, ha cancelado los contratos con la compañía de la familia Villar Mir

Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL.
Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL.

OHL ha perdido hoy martes un 10,4% de su valor en Bolsa y ha cerrado a 1,07 euros por acción. A las dificultades que arrastra el grupo de la familia Villar Mir -tres ejercicios continuados de pérdidas- se le suma ahora una guerra desatada en México con Aleatica, la antigua OHL Concesiones.

La compañía, controlada por el fondo IFM, y dirigida por Juan Osuna, consejero delegado de OHL hasta el pasado mes de junio, ha decidido cancelar los contratos con la constructora española en las obras de la autopista colombiana Rio Magdalena y en el corredor mexicano Atizapán-Atlacomulco.

"Esta decisión ha sido tomada después de evidenciar y documentar múltiples incumplimientos graves por parte de OHL del Contrato EPC (de ingeniería y construcción), incluyendo demoras significativas en los trabajos de construcción", ha detallado Aleatica en un comunicado.

OHL advierte que adoptará las medidas legales oportunas contra Aleatica

OHL ha respondido a la decisión de Aleatica con un contundente comunicado enviado en la tarde del martes a la CNMV en el que asegura que la resolución de los contratos "se suma a los graves incumplimientoscontractuales de las Sociedades Concesionarias del Grupo Aleática". En consecuencia, advierte, el grupo "adoptará las medidas legales que correspondan en defensa de sus intereses".

La constructora señala en su comunicado al regulador del mercado español que se ha visto "sorprendida en su buena fe en el marco de las relaciones comerciales que mantiene con Aleática, estando en completa disconformidad con las resoluciones de ambos contratos por no tener, en su opinión, fundamento legalalguno".

Además subraya que la resolución de los contratos "es consecuencia directa de los arbitrajes iniciados por OHL frente a ambas filiales de Aleática".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba