Economía

OHL se adjudica un proyecto minero en Chile por unos 150 millones de euros

La compañía española opera en Chile desde 1981, donde tiene negocios en varias áreas de actividad

El consejo de administración de OHL, en la junta de 2018
El consejo de administración de OHL, en la junta de 2018

OHL ha logrado un contrato, valorado en casi 150 millones de euros, para la construcción, ingeniería y puesta en marcha del proyecto de conversión y ampliación de una planta de proceso de sulfuros de cobre en la región chilena de Antofagasta, ha informado este jueves la compañía.

El contrato, otorgado por la compañía de extracción y comercialización de cobre Mantos Copper, incluye la reconversión de la línea de óxidos existente, la construcción de parte de una línea de sulfuros nueva y la implementación de nuevos equipos en la flotación, filtrado y espesado de la planta concentradora de Mantos Blancos.

OHL opera en Chile desde 1981, donde tiene negocios en varias áreas de actividad. Recientemente, la compañía se adjudicó en el país un nuevo proyecto fotovoltaico valorado en 70 millones y la construcción del proyecto Terceras Pistas de la Ruta 78. En el sector ferroviario, OHL es responsable de la extensión de la Línea 3 de metro de Santiago de Chile.

Proyecto Canalejas y Londres

En cuanto a otros proyectos, durante la última semana de octubre salió a la luz que OHL buscaba incorporar un eventual socio financiero a la filial que canaliza su participación en el 'Proyecto Canalejas', el completo comercial, hotelero y residencial de lujo que ultima en el centro de Madrid, y en otro similar que acomete en Londres.

La constructora participada por el grupo Villar Mir inició un proceso de "prospección de mercado" en "búsqueda de un posible socio financiero para esta filial", tal como adelantó el diario El Economista.

OHL indicó entonces que, no obstante, se trata de un proceso que está "en su fase inicial", sin que en la actualidad tenga adoptada "decisión firme de desinversión en este activo", según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La búsqueda de socio financiero para sus participaciones en esos proyectos, que suman un valor en libros de unos 300 millones, es un proceso independiente a la negociación que mantiene con la familia mexicana Amodio con miras a que entren en el capital del grupo como accionista de referencia.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba