Coronavirus

La ocupación en los hoteles de Madrid se hunde al 15%: "Se están perdiendo empleos"

La AEHM pide al Gobierno central y al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid un paquete de medidas por el coronavirus que ayude al sector hotelero del que dependen casi 15.000 empleos en la región

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El brote de coronavirus, con fuerte incidencia en Madrid, está provocando graves daños en los hoteles de la capital. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha reveleado este miércoles que la ocupación de sus hoteles se ha desplomado y no supera de media el 15%, cuando la previsión para el mes de marzo era alcanzar una ocupación media de al menos el 70%, según indican fuentes del sector. 

Y es que la Consejería de Sanidad del Gobierno madrileño baraja una cifra estimada de 5.000 casos de coronavirus en la región, lo que supondrá un drástico aumento de los contagiados en los próximos días y semanas, según supo Vozpópuli de fuentes solventes.

Esto ha provocado un goteo constante de cancelaciones de reservas, congresos y actividades similares, con una consecuente "pérdida de empleos en el sector que irá en aumento en los próximos días", a medida que continúe decreciendo la actividad turística en la capital y la crisis sanitaria siga agudizándose, alertan desde la asociación. Según las últimas cifras, los viajeros internacionales cancelan a un mayor ritmo que los nacionales.

15.000 empleos

Desde AEHM advierten que el sector hotelero de Madrid es uno de los grandes motores de la regióny genera casi 15.000 empleos, por lo que pide al Gobierno central y al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid un paquete de medidas, principalmente fiscales y económicas, que ayude al sector hotelero.

“Confiamos en que tanto el Gobierno, como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tomen en consideración nuestras peticiones y esperamos expectantes las medidas que tiene previsto anunciar mañana el Consejo de Ministros para que nuestro sector continúe a flote", aseguran en un comunicado. 

La asociación considera la situación de "extremadamente grave", acarreando incluso el cierre de los alojamientos.La cadena hotelera Room Mate ya anunció a principios de semana el cierre temporal de la mitad de sus hoteles en Madrid por la caída del turismo y el riesgo del coronavirus. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el número de viajeros que se han alojado en hoteles de la Comunidad de Madrid ha venido creciendo desde 2013. A finales de 2019 se contabilizaron casi 900.000 personas alojadas. Y en 2020 estaba previsto un incremento de 50.000 personas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba