Turismo

La ocupación hotelera crecerá en el puente de diciembre en toda España, salvo en Cataluña

En el caso concreto de Barcelona, la ocupación prevista es del 52% para este puente de diciembre, un descenso del 26,7% respecto a los datos recogidos en 2016, con una caída de las reservas del 26,7%

Vista de la ciudad de Barcelona
Vista de la ciudad de Barcelona EFE

La ocupación prevista en España durante el puente de diciembre alcanzará el 66,4%, lo que supone un aumento del 19,4% en las previsiones con respecto al pasado año, porcentaje que supera además en 15 puntos porcentuales la ocupación final registrada en 2016 (49,3%), según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña. Todas las comunidades autónomas mejoran previsiones respecto al año pasado, salvo Cataluña.

En Cataluña se espera que durante el puente de diciembre la ocupación hotelera alcance el 56%, lo que supone un 13% menos que lo que esperaba en 2016 (65%) y más de diez puntos menos que la media nacional. Solo dos comunidades autónomas cuentan con previsiones menores de ocupación: Galicia (54%) y Murcia (54%).

Esta previsión es inferior también a la ocupación final registrada en Cataluña en el puente de diciembre del año pasado (59%), como también es menor el nivel de reservas previstas del 44% frente al 49% del año anterior.

En el caso concreto de Barcelona, la ocupación prevista es del 52% para este puente de diciembre, un descenso del 26,7% respecto a los datos recogidos en 2016, con una caída de las reservas del 26,7%.

Canarias, al 88% de ocupación

Por comunidades, Canarias encabeza la lista con unas previsión de ocupación del 88% en los hoteles. Le siguen País Vasco (80%), la Comunidad de Madrid y La Rioja, ambas con un 77% de ocupación, y Andalucía (73%).

En cuanto a las grandes ciudades, las previsiones también mejoran con Granada y Bilbao a la cabeza con un 81% de ocupación prevista, seguidas de Sevilla (80%) y Madrid (79%).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba