Economía

Estos son los ocho bancos que pierden dinero en España

El conjunto de entidades que operan en el país alcanzaron un beneficio neto atribuido de 8.996 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019

Oficina de Targobank.
Oficina de Targobank.

Un total de ocho entidades financieras registraron pérdidas durante los nueve primeros meses de 2019, de las que solamente dos las situaron por debajo del millón de euros, según las cuentas individuales recopiladas por la Asociación Española de Banca (AEB) y consultados por Europa Press.

En concreto, Targobank, que anunció un ERE este noviembre, es el banco que más dinero pierde hasta septiembre, al situar los números 'rojos' en 20,2 millones de euros. La entidad, en manos de la francesa Crédit Mutuel desde 2017, amplía así sus pérdidas respecto al mismo periodo de un año antes, cuando las situó en 17,8 millones de euros.

Justo por detrás se colocó Banco Pichincha, el grupo financiero de capital 100% ecuatoriano pero adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español (FGDE), que perdió 7,49 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, cifra un 81,46% superior a la del ejercicio precedente.

En tercer lugar se situó Andbank, que amplió prácticamente duplicó sus pérdidas en los últimos doce meses, desde los 2,2 millones de euros que registró en septiembre de 2018, hasta los 4,24 millones de euros en que situó sus números 'rojos' en el noveno mes de este año.

También perdieron dinero en España Self Trade Bank (-6,44 millones de euros), Bank Degroof Petercam (-4,02 millones de euros), JP Morgan (-2,38 millones de euros), Banco Europeo de Finanzas (-691.000 euros) y Banco Alcalá (-256.000 euros).

Los bancos ganan menos que en 2018

El conjunto de entidades que operan en el país alcanzaron un beneficio neto atribuido de 8.996 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019, lo que representó una caída del 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La patronal bancaria explica este descenso en las ganancias en los mayores saneamientos y provisiones de carácter puntual realizados durante los dos últimos trimestres y en los menores resultados procedentes de la venta de activos no corrientes, a pesar del mantenimiento de los márgenes más recurrentes de la cuenta de resultados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba