Economía

Jesús Nuño de la Rosa dimite como consejero delegado de El Corte Inglés

El expresidente de la cadena de grandes almacenes ha llegado a un acuerdo con la empresa para abandonar su cargo de consejero delegado, meses después de ser sustituido en la presidencia por Marta Álvarez

Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa El Corte Inglés

Presidente, consejero delegado y, finalmente, extrabajador de El Corte Inglés. Así ha sido la evolución de Jesús Nuño de la Rosa en sólo seis meses en la compañía. La cadena de grandes almacenes ha comunicado su salida en un comunicado a las nueve de la noche de este lunes explicando que la decisión del directivo de abandonar todos sus cargos se debe a "motivos personales"

Fuentes extraoficiales señalan a este medio que, tras la llegada de Marta Álvarez a la presidencia, las funciones de Jesús Nuño de la Rosa habían quedado limitadas. Víctor del Pozo, con el compartía el cargo de consejero delegado, ha sido desde el mes de junio el responsable ejecutivo de la empresa liderando decisiones críticas como la creación de una inmobiliaria tras el fracaso del plan de venta de activos, la venta de Informática o el inicio del proceso de fusión por absorción de Sfera con El Corte Inglés.

No hay que olvidar que, además de consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa ostentaba la presidencia de filiales del grupo como Seguros, Financiera, Viajes e Informática de El Corte Inglés. Una de ellas ya vendida, Informática, y otra en continuos rumores de su posible puesta en el mercado, como es el caso de Viajes El Corte Inglés

El exCEO abandona la compañía con dos hechos destacables. Por un lado, se convirtió en el primer presidente de la compañía que no pertenecía a la familia fundadora, tras relevar a Dimas Gimeno en plena batalla entre los herederos de Isidoro Álvarez. Su presidencia duró un año con la llegada de Marta Álvarez y Jesús Nuño de la Rosa pasó a convertirse en el presidente más breve de la historia del gigante de la distribución. 

Una salida cordial

El Corte Inglés destaca en el comunicado que Nuño de la Rosa y la compañía han llegado a un acuerdo en un clima de "máxima cordialidad". La renuncia ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. "El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional", señala el comunicado.

El directivo, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba