Economía

Apple declara la 'guerra' a Netflix: anuncia la fecha en la que lanzará su servicio de series

La compañía de la manzana ya ha confirmado el día que se lanzará el servicio de suscripción de vídeo por 4,99 euros al mes

Apple declara la 'guerra' a Netflix: anuncia la fecha en la que lanzará su servicio de series
Apple declara la 'guerra' a Netflix: anuncia la fecha en la que lanzará su servicio de series Apple

Netflix, HBO, Amazon... y ahora Apple. La compañía de la manzana ya anunció sus planes de formar parte del mercado audiovisual mundial con servicios de suscripción. Ahora, ha confirmado la fecha de lanzamiento de su plataforma de series, que competirá directamente con los gigantes del streaming con nombres como los de Steven Spielberg, Jason Momoa, Jennifer Aniston u Oprah Winfrey, entre tantos. La fecha prevista para conocer Apple TV+ es el próximo 1 de noviembre.

Apple no solo competirá con una apuesta fuerte en cuanto a contenidos y profesionales del gremio audiovisual, sino que el precio de la plataforma promete romper el mercado. Desde el próximo 1 de noviembre, Apple TV+ llegará a más de 100 países con un plan familiar a un precio de 4,99 dólares al mes (también serán 4,99 euros en España). 

No solo eso, la empresa estadounidense va a sacar toda la artillería, incluyendo una suscripción de un año gratuita a los compradores de las tablets u ordenadores de la Apple.

La idea que tiene la compañía fundada por Steve Jobs es la de ir ampliando su catálogo de programas. Ya adelantó en su presentación, el pasado lunes 25 de marzo, que no iba a escatimar en gastos para tratar de arrebatar a los grandes del streaming un hueco en el mercado. 

Steven pielberg, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey...

Apple TV+ tendrá series creadas por terceros pero que se podrán ver en exclusiva en su plataforma. Asimismo, contará con creadores como quien dio vida a La lista de Schindler, E.T. el Extraterrestre o Tiburón, Steven Spielberg, así como otros artistas reconocidos de la televisión y el cine como la reina de la televisión estadounidense Oprah Winfrey y las actrices Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Octavia Spencer.

También contarán con los actores Jason Momoa, Steve Carell o Damien Chazelle, así como colegas de profesión de Spielberg como M. Night Shyamalan, Ron Howard, Sofia Coppola y J. J. Abrams.

Programas y series de Apple TV+

A partir de este otoño, la compañía de equipos electrónicos contará con series como 'The morning show', protagonizada por Aniston, Witherspoon y Carell; 'Little Voice', que estará producida por el creador de 'Perdidos'; series de Momoa o Spencer; e, incluso, contenido infantil con, entre otros, el espacio 'Helpsters'.

Se verá, además, cómo Spielberg lleva a la pequeña pantalla nuevos capítulos de la serie de cómics clásicos 'Amazing Stories' -que ya dirigió entre 1985 y 1987-. Mientras, Winfrey producirá dos documentales: 'Toxic Labor', sobre el acoso laboral, y otro, aún sin título, que hablará de la salud mental.

Esta apuesta llegó en un momento convulso para el universo audiovisual. Se anunció tan solo unos días después de que el gigante Disney adquiriese 21th Century Fox y con ello los contenidos de entretenimiento de la cadena. Ahora se espera que presente Disney + -que se espera para el próximo 12 de noviembre-, para continuar con la guerra por el mercado del 'streaming', que ha cambiado las tornas del cine y la televisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba