Santander y Banco Popular han designado al equipo directivo que va a tener que bregar con la reestructuración de Popular y su integración en el banco presidido por Ana Botín. Se trata de un comité "provisional", ya que hasta que no se reciba la autorización de Bruselas a la compra de Popular por Santander, no puede haber ninguna coordinación de negocio.

En total, 14 personas estarán al frente de los temas más peliagudos que encara el banco tras su resolución e inmediata venta a Santander: el negocio inmobiliario, la dirección financiera, recursos humanos, legal... En general, los nuevos directores de Banco Popular tienen un perfil escorado al negocio de banca privada, y son menores de 50 años. Seis de ellos provienen de Santander, y el resto de Popular.

Al frente del nuevo Comité de Dirección, Santander ha impuesto a uno de los hombres de confianza de Ana Botín en Reino Unido, pero con un perfil distanciado de la banca comercial o privada. Juan María Olaizola, 54 años, ejecutivo de Santander UK, a cargo de tecnología y operaciones, es el nuevo presidente del comité de dirección de Banco Popular. Antes de incorporarse a Santander, de acuerdo a datos consultados en Bloomberg, Olaizola trabajó en el gigante informático IBM, siendo vicepresidente para Europa de la multinacional, con sede en Londres.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba