Metrovacesa

Segundo toque de campana: así es la nueva Metrovacesa que vuelve al parqué

La empresa que regresa a la renta variable es distinta a la que cotizaba en 2013, ya que vuelve sin su negocio patrimonialista y sólo con la cartera de suelo y obras en curso

Oficinas de Metrovacesa en Madrid.
Oficinas de Metrovacesa en Madrid. Europa Press.

Metrovacesa volverá a tocar la campana en la Bolsa de Madrid a un precio de salida de 16,5 euros por acción, tres euros por debajo del abanico que se había propuesto inicialmente de entre 18 y 19,5 euros, debido a la baja demanda suscitada de esta colocación.

Finalmente, la capitalización de la inmobiliaria rondará los 2.500 millones de euros, un nivel ligeramente superior a los 2.200 millones que marcaba en 2013, cuando abandonó el parqué.

No obstante, la capitalización bursátil no es lo único que ha cambiado en la promotora de viviendas. En octubre de 2016 traspasó todo su negocio patrimonialista a Merlin y Testa y se quedó sólo con su cartera de suelo y obras en curso. 

Metrovacesa cuenta con activos valorados en 2.600 millones y con una cartera de suelo que supera los seis millones de metros cuadrados edificables, en los que se pueden construir 40.000 viviendas. 

Además, la compañía hizo frente a una ampliación de capital de 1.108 millones realizada con aportaciones de activos de sus bancos accionistas (Santander y BBVA). 

La Junta General de Accionistas de Metrovacesa, reunida con carácter extraordinario, fue la que decidió volviera a cotizar en Bolsa.

Vuelve a las tablas con una valoración de 2.500 millones

Roberto Berzal, analista de Orey iTrade considera algo excesiva la valoración que la propia compañía hace de sus activos. Agrega, que el mercado debe esperar a ver qué resultados presenta y analizar si cumple sus objetivos, algo que a priori "le parece complicado".

Según el mismo experto, el problema que ha habido con esta colocación ha sido el elevado precio de la misma, la valoración en torno a los 3.000 millones ronda más a otras compañías del sector, como Colonial, que a la propia Metrovacesa.

No obstante, Berzal señala que el sector inmobiliario sigue en la senda de la recuperación, especialmente en los activos comerciales, ya que los residenciales están mucho más “saturados”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba