Banca

Novo Banco cambia de responsable en España por segunda vez este año

La entidad comunicó ayer lunes la salida de su director general, Rui Guerra, apenas unos meses después de aterrizar en Madrid. Le suple otro portugués, Moraes Sarmento, experto en banca internacional

Oficina de Novo Banco.
Oficina de Novo Banco. Tere García

Nuevo cambio de fichas en la cúpula de Novo Banco en España. La entidad portuguesa ha decidido relevar del cargo al hasta director general, Rui Guerra, apenas once meses después de su desembarco en la filial española. Le suple otro banquero luso, Moraes Sarmento, según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli.

Sarmento ejerce hasta ahora el cargo de jefe de la división internacional de Novo Banco y hasta ahora no ha trabajado en el sector financiero español.

La entidad portuguesa explicó ayer a sus empleados en España el cambio de Guerra a Sarmento como un movimiento de piezas interno, sin atribuirlo a ningún problema en la gestión del director general que sale.

Dentro de este mensaje de continuidad, Novo Banco España transmitió a sus banqueros que Guerra seguirá un tiempo como coordinador en la filial, explicando el nuevo plan estratégico a Sarmento. Además, se mantiene en el cargo el director general adjunto, Jorge Cabranes.

La mano de Lone Star

Guerra ha impulsado en los últimos meses un nuevo plan estratégico de Novo Banco en España de la mano del equipo directivo y la consultora McKinsey. El mismo coincidió con la llegada de Lone Star al capital de la matriz portuguesa, tras la venta del banco por parte del Estado portugués.

Novo Banco planea duplicar su balance en los próximos años mediante el fichaje de banqueros privados y un mayor foco en la banca de empresas e internacional.

Novo Banco está en proceso de mudanza de su sede en España

Dentro de las decisiones adoptadas se incluye la mudanza de la sede del banco en Madrid, que deja de estar en Serrano 88 y pasa a Príncipe de Vergara, como adelantó este medio.

Además, la filial española ha acelerado en las últimas semanas la mejora de su balance, con la venta de activos inmobiliarios que planea tener vendidos antes de final de año.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba