Norwegian

Norwegian se desploma un 9% en Bolsa tras su "no" a IAG

Por el contrario, IAG sube más de un 5% en la Bolsa de Madrid 

NORWEGIAN INAUGURA OPERATIVA DESDE BARCELONA
NORWEGIAN INAUGURA OPERATIVA DESDE BARCELONA Quique García

Los títulos de la aerolínea de bajo costa caen más de un 9% en la Bolsa de Oslo tras rechazar las dos ofertas de compra que había realizado el conglomerado IAG y al considerar que infravaloran a la compañía noruega y sus perspectivas de futuro. 

Por el contrario, las acciones del grupo del que forman parte Iberia y British Airways suben más de un 5% dentro del Ibex 35. No obstante, este repunte también guarda relación con la presentación de resultados. IAG multiplicó por 14 su beneficio en el primer trimestre, hasta los 794 millones de euros y los ingresos totales ascendieron a 5.022 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior. 

La oferta de IAG

El conglomerado estaba dispuesto a lanzar una opa por la totalidad de la compañía sueca tras hacerse con un paquete de acciones por valor del 4,61%. 

Esta oferta ha sido revisada la compañía sueca y ha decidido rechazarla debido a que "continúan plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida", que no pasa por una fusión a ese precio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba