Economía

Nissan aumenta los despidos que va a hacer en su fábrica de Barcelona hasta los 600

Además, ha comunicado que se va a realizar una inversión de 70 millones de euros para construir una nueva planta de pintura

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy; el responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso
El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy; el responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso Europa Press

Nissan ha planteado este martes una reducción de plantilla de 600 personas en la fábrica de Barcelona y una inversión de 70 millones de euros para construir una nueva planta de pintura. De esta forma, ha aumentando en 100 el número de despidos que se barajaba hasta ahora.

Lo han dicho este martes en rueda de prensa el presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy; el responsable de fabricación de la alianza Renault-Nissan, José Vicente de los Mozos, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.

La compañía ha trasladado a la representación de los trabajadores la necesidad de adecuar la estructura de la planta a la reducción de los volúmenes de producción, y espera llegar a un acuerdo antes de Semana Santa.

Baja producción

En los últimos meses, los comités de empresa de Nissan en Zona Franca y en Montcada i Reixac (Barcelona) se han reunido con las diferentes administraciones públicas para alertar de la baja producción y de la falta de un proyecto industrial, lo que compromete el empleo actual.

El comité denuncia que no hay plan de futuro

El comité de empresa de Nissan Zona Franca y de Montcada ha denunciado que la multinacional japonesa carece de un plan de futuro para su planta de Barcelona, y por ello le ha exigido "un verdadero plan industrial" que dé estabilidad a estas plantas y a su plantilla. En un comunicado, el comité de empresa ha reaccionado así al anuncio de la dirección de Nissan sobre los despidos y la inversión.

Entre las medidas anunciadas "no aparece la posibilidad de fabricar un nuevo modelo que pueda hacer aumentar los bajos niveles de producción existentes", denuncia el comité de Nissan, por lo que hace una valoración "negativa" de este anuncio.

A juicio del comité de empresa, la inversión anunciada supone únicamente "un parche" ante las situaciones de calado estructural en las que están inmersos los centros de Barcelona y Montcada.

En cuanto al ajuste de plantilla anunciado, el comité asegura que se deben "garantizar las condiciones pactadas hasta el momento en procesos de este tipo y "garantías de empleo presente y futuro para el resto de la plantilla".

El comité de empresa, formado por SIGEN-USOC (10 representantes), CCOO (8 miembros), UGT (7) y CGT (2), también solicita a las instituciones que se impliquen para garantizar el futuro de la empresa en Barcelona.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba