Economía

Nestlé renueva su cúpula en España con dos nuevas directoras de Lácteos y Chocolates

La filial del gigante de alimentación suizo, que factura 1.930 millones de euros, está inmerso en un 'plan renove' de su comité de dirección

Edificio de Nestlé
Edificio de Nestlé

Nestlé renueva su comité de dirección en España. El gigante suizo de alimentos y bebidas ha comunicado el relevo de Miquel Barbany, que estaba al frente de la dirección de Chocolates y Lácteos en España. Un puesto que se repartirán entre Carla De Sivatte, que asume el cargo de directora de Chocolates, y Camille Falguiere, nombrada directora de Lácteos de la filial española. 

Según explican desde la compañía, el cambio en estos puestos del comité de dirección se produce por la jubilación del directivo. Miquel Barbany acumulaba cerca de 38 años en Nestlé con puestos como la jefatura de ventas de Alimentación o la dirección de Marketing de la compañía suiza en Portugal.

Por su parte, Carla De Sivatte llega al cargo de directora de Chocolates de Nestlé tras cerca de 24 años en la compañía, gran parte de ellos como ejecutiva. Camille Falguiere llega a España después de ocupar de ocupar durante 11 años puestos de dirección del gigante de la alimentación en Francia y Suiza.  

Nestlé destaca que, con estos últimos nombramientos, "ya son seis las posiciones de alta dirección lideradas por mujeres en Nestlé España, lo que representa el 30% del comité directivo". La empresa hace hincapié en que estas nuevas directivas tienen en común "un extenso curriculum formativo y amplias trayectorias profesionales, con experiencias nacionales e internacionales".

En este escenario también se incluye el nombramiento de Bárbara Arimont que tomó el relevo, tras la jubilación de Luis Miguel García, de la dirección de Recursos Humanos. El actual Comité de Dirección de Nestlé España está formado por 20 miembros de seis nacionalidades: española, suiza, francesa, belga, holandesa y libanesa.  

Renovación del propio director

Este 'plan renove' de Nestlé en España tuvo su punto de inflexión en mayo de 2018, cuando, tras 38 años en el cargo, Laurent Dereux pasó el testigo a Jacques Reber como director general de la filial. Reber era hasta entonces el máximo dirigente de la compañía en Filipinas y acumula cerca de 29 años de experiencia en el gigante suizo de alimentación.

En 2018 también realizó un movimiento ejecutivo de gran relevancia para la compañía y el mercado Español. Nestlé anunció la incorporación del presidente de Inditex, Pablo Isla, a su consejo de administración a nivel mundial. Una incorporación que, según la empresa detallaba, se producía por su "profunda experiencia" y "visión de los negocios". 

Con todo ello, Nestlé espera impulsar sus ventas en este mercado que, en los dos últimos años, se ha estancado en los 1.930 millones de euros. Según sus últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, que corresponden a 2017, la compañía registró en España un beneficio de 0,15 millones de euros, un dato que supone menos de la mitad de los 0,34 millones que logró en 2016. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba