Economía

Neinor Homes mantiene el beneficio y entrega el 12% de las viviendas para este año

Triplica sus ingresos hasta los 60,6 millones de euros y mantiene su perspectiva de entregar 1.200 unidades este año 

Neinor Homes mantiene el beneficio pero vuelve a flaquear en entregas
Neinor Homes mantiene el beneficio pero vuelve a flaquear en entregas Neinor

Neinor Homes cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 2 millones de euros y una facturación de 60,6 millones, lo que triplica al resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior. No obstante, el número de entregas sigue siendo su punto débil, ya que hasta abril, la promotora tan solo había entregado 147 unidades, de las 1.200 comprometidas para este ejercicio. 

El consejero delegado de la compañía, Borja García-Egotxeaga, ha explicado que esta cifra va según lo previsto y que no les preocupa porque la "mayor parte de entregas se harán en el segundo semestre del año", aunque ha advertido que el ritmo va a "depende mucho de las que se tramiten en verano por parte de las administraciones". 

Cabe destacar que este año se convocan elecciones municipales por lo que las licencias se podrían atrasar aún más. A este respecto, el directivo ha dicho que tiene lógica que los comicios tengan algún impacto "pero no tiene por qué ser negativo". "Tendría más miedo a una dificultad de licencia de obra", ha agregado. 

El ebitda operativo alcanzó los 10,3 millones de euros frente a la cifra negativa de 2,3 millones que contabilizó en 2018. 

Licencias

En cuanto a licencias, Neinor Homes ha obtenido 450 a cierre del trimestre, por lo que dispone ya del 80% de las necesarias para cumplir con su objetivo de entrega de 2.500 unidades en 2021. La compañía ya dispone de otras 2.500 licencias en tramitación. 

La compañía cuenta con un banco de suelo para la construcción de 13.000 unidades en las diferentes regiones donde tiene presencia (Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía).

¿Qué casa puedes comprarte?:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba