Economía

El negocio de iDental en Madrid, en concurso un año después de que saltara el escándalo

Los fundadores de iDental crearon un complejo entramado societario de clínicas dentales repartidas por España que ha provocado la tramitación de distintos concursos de acreedores en diversos juzgados mercantiles

Registro de oficinas de iDental en 2018.
Registro de oficinas de iDental en 2018. Efe.

El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha declarado recientemente en concurso de acreedores a la sociedad I Madrid Dental Proyecto Odontológico, el negocio en Madrid del grupo iDental, un año después prácticamente de que saltara el escándalo del grupo de clínicas que ha dejado con tratamientos pendientes, pagados, a miles de afectados en diversas provincias españolas.

El juez ha designado como administrador concursal de la sociedad a EY, el mismo que ha sido nombrado en otros procesos de sociedades vinculadas que gestionaban el negocio del grupo en otras ciudades.

Los primeros cierres de clínicas de iDental se produjeron antes de verano de 2018 y en agosto del pasado año se declaró en concurso a la matriz, Dental Global Management. Ese mismo mes la policía irrumpió en 17 clínicas de la compañía.

De la matriz del grupo de iDental dependían 70 sociedades repartidas por diversas ciudades españolas

A finales del mes pasado el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, procesó a los principales ejecutivos de la compañía por supuesto impago fraudulento de cuotas de los seguros sociales de sus trabajadores, por importe de 23,62 millones.

Los administradores del grupo iDental crearon un complejo entramado societario, fundando empresas en las ciudades en las que abrían clínicas. De acuerdo a las cuentas consultadas por este diario, 71 sociedades estaban vinculadas con el negocio de iDental.

En 2015, último ejercicio de I Madrid Dental a cuyas cuentas ha podido acceder Vozpópuli, a través de Insight View, la empresa ingresó 12,7 millones de euros y ganó 0,76 millones. Pero la compañía arrastraba una deuda de 8,9 millones, de la que 6,5 millones correspondían a acreedores comerciales y proveedores.

Según las mismas cuentas, iDental empleaba en Madrid a 222 personas (173 mujeres). La sociedad de la que dependía el negocio del grupo en la capital española presentaba a finales de 2015 saldos con empresas vinculadas por importe de 4,4 millones, y un crédito a su matriz de 2,9 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba