Economía

Estas navidades te van a regalar dinero

Según el último informe de consumo navideño de Deloitte, un sobre con billetes recupera en 2019 la primera plaza como el regalo más deseado. La ropa y el calzado caen a la segunda plaza

Un ordenador, un tablet y varios regalos
Un ordenador, un tablet y varios regalos Unsplash

Estas navidades te van a regalar dinero. O, por lo menos, es lo que deseas. Según el último informe de consumo navideño de Deloitte, después de que el año pasado el dinero dejara de ser el regalo más deseado para los españoles, este año recupera la primera posición.

La ropa y calzado es el deseo que ha perdido el liderazgo. El podio de estos deseo navideños lo completan los viajes, que mantiene el tercer puesto al igual que en 2018.  Este año no hay novedades en la lista de la consultora Deloitte, aunque llama la atención de sus experto que los españoles prefieren recibir experiencias (viajes) a objetos materiales. 

Pero la consultora matiza que existe una diferencia de sexos en este deseo. Según su estudio, el dinero es el regalo que más desean los hombres por delante de viajes, libros, ropa y ordenadores. Mientras que para ellas, el mayor deseo es la ropa y calzado, con el dinero en cuarto lugar. 

Los videojuegos siguen reinando entre los regalos para los adolescentes en una lista en la que se cuelan los dispositivos wearables (tecnología de vestir). En el caso de los más pequeños, como apunta el estudio de Deloitte, los juegos de construcción son la opción preferida.

El deseo no se hace realidad 

El dinero es el regalo más deseado, pero la ropa, el calzado, los libros y los cosméticos serán los regalos más comprados. Este análisis detalla que, un año más, estos tres segmentos ocupan el podio de los regalos más recurrentes de los españoles por Navidad. 

"El dinero, si bien se sigue considerando un regalo impersonal, continúa avanzando en los primeros puestos del ranking", destacan desde Deoitte. Por su parte, regalos más tradicionales como los tratamientos de belleza o los chocolates siguen estando entre los regalos elegidos por los españoles. Los productos de comida y bebida se cuelan en el top 10 de regalos estrella para estas navidades.

El online sigue creciendo

El e-commerce sigue adquiriendo relevancia en nuestro país, más del 28% del presupuesto será gastado en el mundo virtual. Aunque, como matizan los expertos de Deloitte, los españoles siguen prefiriendo realizar sus compras en tiendas físicas.

La compra física de regalos se reparte en diferentes superficies comerciales: los grandes almacenes siguen siendo la opción favorita para compras como ropa y productos de belleza; las cadenas especializadas para tecnología y deporte; y los supermercados e hipermercados para la compra de comida y bebidas. La compra de juguetes está muy repartida entre hipermercados, cadenas especializadas y grandes almacenes

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba