Economía

Naturgy acuerda con el Gobierno de Argelia nuevas condiciones de suministro de gas

La energética comunica un pacto con la empresa estatal Sonactrach de revisión las disposiciones sobre precios, volumen y duración

Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy alcanza un acuerdo con Sonatrach, la empresa del Gobierno de Argelia para explotar los hidrocarburos de ese país, para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la energética española ha actualizado de esta manera disposiciones de precios, volumen y duración de su principal proveedor de gas.Un acuerdo que "demuestra la voluntad de Sonatrach y Naturgy de ampliar su asociación a largo plazo iniciada hace décadas", detalla la compañía en su comunicado. 

Este acercamiento se ha producido en el contexto de la visita institucional realizada por el Gobierno español a Argelia. En esta comitiva, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente y consejero de Sonatrach, Toufik Hakkar, se han reunido este jueves en Argel tras firmar la revisión de las condiciones comerciales de los contratos de suministro de gas.

En esta reunión, ambos directivos expusieron otras posibilidades de cooperación futura entre las dos compañías y sobre las mejores formas de expandir sus relaciones comerciales. El acuerdo sobre estas modificaciones refuerza la alianza de Naturgy y Sonatrach, cuya relación comercial data desde 1970 y comparten accionariado en el gasoducto Medgaz, que conecta ambos países, con el 49% y 51%, respectivamente.

Efecto covid-19

Hakkar explicó que “la industria del petróleo y el gas se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de la covid-19. Sonatrach está superando, en estrecha colaboración con sus clientes, los efectos de esta pandemia en las actividades comerciales. El acuerdo alcanzado entre Sonatrach y Naturgy refleja el carácter estratégico de la relación a largo plazo y de confianza que les une y con la que pretenden consolidar su posición en el mercado español”.

 Por su parte, Reynés indicó que “este acuerdo demuestra la voluntad de Sonatrach y Naturgy de continuar su partenariado a largo plazo, iniciado hace décadas. Esta alianza estratégica es clave para el suministro de gas competitivo y seguro al mercado español, y por tanto clave para el desarrollo económico y social de ambos países”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba