Economía

Nadia Calviño, nueva presidenta de la Junta de Gobernadores del BERD

El cargo es compatible con mantener la cartera de Economía, según fuentes del Ministerio de Economía

La ministra de Economía, Nadia Calviño
La ministra de Economía, Nadia Calviño

Nadia Calviño ha sido nombrada presidenta de la Junta de Gobernadores del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) durante la reunión anual de dicho organismo que ha tenido lugar este miércoles en Sarajevo

Este cargo es compatible con la cartera de Economía, según explican fuentes ministeriales consultadas por Vozpópuli.

Calviño estará al mando del banco durante un año y sustituirá en el cargo al vicepresidente de la Comisión Europea, el finlandés Jyrki Katainen. La ministra de Economía en funciones tendrá que buscar a nuevo presidente para el BERD y realizar la estrategia del organismo para los años comprendidos entre 2021 y 2025. 

El BERD se creó en 1991 para apoyar la transición hacia la economía de mercado en los países deEuropa Central y del Este. Hoy en día cuenta con 67 miembros y actúa también en Asia y en el sur del Mediterráneo. España es miembro fundador y tiene una participación en su capital social del 3,4%.

El objetivo del Banco de Reconstrucción y Desarrollo es apoyar la transición hacia la economía de mercado en los países de Europa Central y del Este, en Asia Central, Mongolia y en la región del Mediterráneo sur y oriental, mediante la financiación de proyectos principalmente en el sector privado y en menor medida en el sector público.

Los estatutos del BERD establecen que los préstamos al sector público en los países de operaciones no pueden sobrepasar el 40% de las inversiones totales del banco.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba