Economía

Nadia Calviño prevé iniciar pronto las inversiones pese al bloqueo de los fondos europeos

La vicepresidenta ha explicado que la previsión de emisión de deuda para 2021 ya cubriría las inversiones ligadas a estos fondos europeos

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño. EFE

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el Gobierno prevé poner en marcha las inversiones vinculadas al plan de recuperación en cuanto se aprueben los Presupuestos de 2021, a pesar de la amenaza de bloqueo de los fondos europeos.

En una entrevista en Onda Cero, la vicepresidenta se ha mostrado confiada en superar los bloqueos de Polonia y Hungría al presupuesto europeo ante su rechazo al mecanismo que vincula la recepción de fondos al respeto al Estado de derecho, y espera que los recursos lleguen "lo antes posible".

En cualquier caso, Calviño ha explicado que la previsión de emisión de deuda para 2021 ya cubriría las inversiones ligadas a estos fondos europeos y que lo que se hará será ir adaptando el calendario a la recepción de los recursos.

La vicepresidenta ha eludido pronunciarse sobre las enmiendas conjuntas al proyecto presupuestario registradas por Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para paralizar desahucios y cortes de suministro, y se ha limitado a señalar que "hay momentos" en los que en política ve "acciones que pueden responder a una búsqueda de visibilidad".

El objetivo principal es aprobar los Presupuestos

Calviño ha instado a no dejarse "despistar" del objetivo principal, aprobar los Presupuestos, que espera que cuente con "el máximo apoyo parlamentario", por lo que ha instado al PP a sumarse a la negociación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba