Economía

Nadal, Ronaldo, Piqué... el juego online les borra de su publicidad ante las presiones

En un contexto de cuestionamientos políticos, la industria se compromete a que, en horario protegido, se excluya de la publicidad a deportistas en activo 

El tenista Rafa Nadal.
El tenista Rafa Nadal. GTRES.

La Asociación Española de Juego Digital, la 'patronal' del sector de las empresas de Juego digital, ha aprobado por unanimidad este jueves un código autoregulatorio que pone límites a su publicidad en horario protegido. En concreto, la exclusión de deportistas en activo (Rafael Nadal, Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario, Neymar, entre otros) de las promociones del juego y la prohibición de menores de 25 años protagonizando los anuncios.

La decisión de JDigital, que también limita a 200 euros el bono de bienvenida en los anuncios y promete reforzar las limitaciones en horario infantil, llega tras un año de estudio, según informa la Asociación, en el que se han acumulado las críticas contra un sector que crece a dobles dígitos cada año por hacer uso de un tipo de publicidad que estaría incrementando la exposición descontrolada de los jóvenes y menores a un tipo de práctica vinculada a la ludopatía.

El propio Gobierno de Pedro Sánchez, como informóVozpópuli, lleva tiempo estudiando la posibilidad de prohibir que las personas con "notoriedad pública", esto es, por ejemplo, deportistas famosos en general, promocionen las casas de apuestas.

El PSOE y Podemos quieren limitar el negocio

Si bien la competencia en materia de juego es, de momento, de las comunidades autónomas, el posible nuevo Gobierno del PSOE junto a Unidas Podemos promete, de hecho, endurecer las sanciones al sector e incluso limitar su proliferación.

Tal y como ha informado este medio, cerca del 50% de la facturación anual del negocio del juego corresponde a la Comunidad de Madrid, presidida desde 1995 por el Partido Popular, que ha informado esta semana de su intención de endurecer las sanciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba