Economía

MyInvestor (Andbank) avanza en la 'guerra hipotecaria' con un préstamo a tipo fijo al 1,29%

La hipoteca 'Sin Mochila', que no requiere la contratación de ningún producto salvo la apertura de una cuenta

Andbank y Banca March dan un nuevo paso en el proceso de segregación de Inversis.
Andbank y Banca March dan un nuevo paso en el proceso de segregación de Inversis. Agencias

MyInvestor, el neobanco de Andbank, ha vuelto a calentar la competencia en el mercado hipotecario con una nueva rebaja del precio de sus préstamos a tipo fijo, a los que ha aplicado una reducción de entre 20 y 30 puntos básicos según el plazo.

En concreto, la hipoteca 'Sin Mochila', que no requiere la contratación de ningún producto salvo la apertura de una cuenta, tendrá un tipo de interés del 1,29% para un plazo de 15 años, frente al 1,59% anterior. El TAE se coloca en el 1,49%.

Mientras, para préstamos a 20 años, MyInvestor ha decidido rebajar el tipo de interés al 1,59% frente al 1,79% aplicado hasta ahora, y ha situado el TAE en el 1,79%. En el caso de las hipotecas a 25 años, el TIN ha sido recortado hasta el 1,69% --antes, 1,89%-- y el TAE hasta el 1,88%.

La entidad ha explicado que estos nuevos precios también serán aplicados a las hipotecas a tipo fijo subrogadas de otras entidades, haciéndose incluso cargo de todos los gastos derivados del cambio de entidad.

Como condición para beneficiarse de esta oferta, MyInvestor requiere que los clientes tengan unos ingresos superiores a 4.000 euros, por lo que dirige a un segmento con capacidad de ahorro.

En el caso de las hipotecas a tipo variable, el banco digital filial del Andbank ha optado por no hacer cambios. De este modo, mantiene las condiciones del préstamo 'Sin Mochila' a tipo variable deeuríbor más 0,89%.

Hace apenas dos semanas, Openbank e ING decidían también recortar los tipos de interés para estos préstamos, después de que varias entidades, como BBVA, Evo Banco o Bankinter, decidieran rebajar sus precios.

El banco 100% online del grupo Santander recortó el tipo de su hipoteca fija del 1,55% al 1,45% TIN y situó la TAE en el 1,65% en un contrato a 15 años. En el caso de la hipoteca a tipo variable, Openbank sitúa su precio en un interés nominal desde euríbor más 0,79%.

De su lado, la entidad naranja rebajó el interés de su hipoteca mixta --no comercializa fijas-- del 1,99% al 1,59% TIN durante los primeros diez años y situó el TAE en el 1,99%. Para las variables, ING sitúa el precio en Euríbor +1,11%.

Agresividad ante baja rentabilidad

Esta agresividad en el precio de las hipotecas se produce en un contexto de baja rentabilidad debido a que los tipos de interés se sitúan en mínimos históricos y se prevé que así continúen por un periodo de tiempo prolongado, lo que está llevando a que el sector bancario se vuelva muy competitivo en la atención y vinculación de clientes.

Esto se intensificó justo después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera a principios de septiembre modificar sus tipos de interés por primera vez desde 2016, recortando 10 puntos básicos el tipo de facilidad de depósito, hasta situarlo en el -0,5%, al tiempo que ha dejado el tipo de interés de referencia en el 0% y el de facilidad de préstamo en el 0,25%.

No obstante, para limitar el impacto en las entidades bancarias de este interés negativo, la institución con sede en Fráncfort anunció que introducirá un "sistema de dos niveles para remunerar las reservas", de forma que una parte del exceso de liquidez de los bancos estará exenta de la tasa de facilidad de depósito.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba