Economía

Mutua Madrileña compra la compañía de alquiler de coches Centauro por 130 millones

Centauro alcanzó en 2018 una facturación de 86,6 millones de euros, un 17% más que el año anterior, y unos beneficios antes de impuestos de cerca de 15 millones

Mutua Madrileña compra la compañía de alquiler de coches Centauro por 130 millones
Mutua Madrileña compra la compañía de alquiler de coches Centauro por 130 millones

El Grupo Mutua Madrileña ha comprado el 80% de Centauro, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, a Portobello Capital por 130 millones de euros. Esta operación supone la salida de la gestora de fondos de capital riesgo de la compañía.

Portobello Capital es una gestora española de fondos de capital privado que invierte en el “Middle Market” europeo. En la actualidad gestiona 1.300 millones de euros en tres fondos: Portobello Fondo III, Portobello Capital Secondary Fund I y Portobello Capital Fondo IV.

Según señala Mutua Madrileña, la adquisición se enmarca en el Plan Estratégico 2018-2020, uno de cuyos principales objetivos es tener un papel clave en el ámbito de la movilidad. "La operación posibilitará a Grupo Mutua dar una oferta de servicios de movilidad más completa a sus mutualistas y entrar en un sector en crecimiento", añade.

La adquisición de Centauro se suma a las recientes entradas en el capital de la startup de micromovilidad Movo y el agregador Chipi y permite a la aseguradora liderar de forma integral las operaciones en el ámbito de la movilidad del sector asegurador.

El Grupo Mutua, presidido por Ignacio Garralda, asegura que afrontará la operación con recursos propios, sin acudir a financiación externa, "manteniendo así el mayor ratio de solvencia del sector asegurador en España". Erik Devesa, actual consejero delegado de Centauro, seguirá al frente de la compañía y la Familia Devesa mantendrá su participación del 20% del capital.

Más de 30.000 vehículos en Europa

La adquisición ha sido aprobada por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Portobello Capital y se espera que pueda materializarse en los próximos meses, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores.

Centauro cuenta con oficinas en España, Portugal, Grecia e Italia y una flota de más de 30.000 vehículos para alquiler sin conductor. En 2018 alcanzó una facturación de 86,6 millones de euros, un 17% más que el año anterior, y unos beneficios antes de impuestos de cerca de 15 millones. 

El sector del 'rent a car' es un negocio en continuo crecimiento que lleva 10 años seguidos al alza, gracias en gran parte a la positiva evolución del número de turistas que visitan España. El año pasado el sector registró una facturación de 1.700 millones de euros, y solo en los últimos tres años el crecimientoacumulado del negocio ha sido del 20%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba