Economía

La pareja de Feijoo crea una inmobiliaria y le inyecta 190.000 euros

Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta gallega, ha creado recientemente una sociedad domiciliada en A Coruña. Cárdenas fue directora de Zara Home, del grupo Inditex, hasta el pasado mes de octubre

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijoo.
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijoo. EFE / LAVANDEIRA JR

Eva María de Cárdenas Botas ha constituido recientemente una sociedad, Niebla Azul, domiciliada en A Coruña.

De acuerdo a datos consultados en el Borme de A Coruña y en Registro Mercantil, la firma fue creada el mes pasado, con un capital de 3.000 euros, con el objeto social de "Adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles". La actual pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aparece como socia única.

Tras su constitución, la empresa ha efectuado recientemente una ampliación de capital por importe de 190.000 euros, según consta en los mismos registros.

Cárdenas dirigió Zara Home, filial del grupo Inditex, entre 2003 y 2018

Eva Cárdenas abandonó el pasado mes de octubre la dirección de Zara Home, del grupo Inditex, aludiendo a motivos personales. Cárdenas dirigió la filial de la multinacional fundada por Amancio Ortega desde su fundación, en el año 2003. La empresa comercializa artículos de moda para el hogar.

La salida de Cárdenas de Zara se interpretó como una elección personal, que respondía a su deseo de poder dedicar más tiempo a la crianza del hijo que tiene en común con el presidente de la Xunta, según se publicó.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, lamentó en un comunicado la marcha de Cárdenas, aunque decía respetar su decisión. "Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto", dijo Isla.

A finales de 2017, Zara Home contaba con 590 tiendas en el mundo, de las que 516 eran propiedad de Inditex y el resto franquicias. Ese año, la filial del líder mundial de la moda ingresó 830 millones de euros, un 7% más. Desde el pasado ejercicio, Inditex agrupa los datos de Zara Home con los de otras filiales.

Cárdenas "ha iniciado nuevos proyectos empresariales y profesionales", comentan fuentes cercanas a la exdirectiva de Inditex consultadas el martes por este diario, "y ha constituido una sociedad tal y como aparece en el Registro Mercantil".

El diario El Mundo publicó el pasado mes de enero una información relativa al patrimonio inmobiliario de Cárdenas, tras la adquisición por parte de esta de una vivienda en la localidad costera de Moaña, en la comarca pontevedresa de O Morrazo, valorada aproximadamente en 600.000 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba