Economía

Hallan muerto a un ex director general de Danske Bank, relacionado con el escándalo por lavado de dinero

Aivar Rehe fue CEO de la rama estonia de la entidad entre 2006 y 2015, durante los años del blanqueo de capitales ruso y azerbaiyano por valor de 200.000 millones de euros

Vista exterior de una sucursal del Danske Bank en Tallin, Estonia.
Vista exterior de una sucursal del Danske Bank en Tallin, Estonia. EFE

Aivar Rehe, el que fuera director general de la rama estonia del Danske Bank entre 2006 y 2015, ha sido hallado muerto por la policía este miércoles. Estaba desaparecido desde el pasado lunes.

El antiguo CEO de Danske Bank estuvo en el cargo durante los años del lavado de dinero ruso y azerbaiyano, especialmente por parte de su filial en Estonia, por valor de 200.000 millones de euros.

Unos meses atrás, en diciembre, las autoridades de Estonia detuvieron a 10 empleados de la entidad danesa por blanqueo de capitales, pero Rehe no figuraba entre ellos ya que era testigo, no sospechoso.

Deutsche Bank, investigado

Este caso de blanqueo de capitales ha provocado que el Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, esté siendo investigado.

La Fiscalía de Fráncfort registró este martes las oficinas del banco alemán en su sede central en busca de pruebas. Lo acusa de no haber informado de las sospechas de blanqueo en algunos casos.

Deutsche Bank, que era banco corresponsal del Danske Bank en Estonia, asegura que coopera con las autoridades judiciales.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba