Economía

Muere el expresidente de REE José Folgado a causa del coronavirus

El empresario y ex secretario de Estado con Aznar se encontraba ingresado en el hospital

José Folgado, expresidente de Red Eléctrica.
José Folgado, expresidente de Red Eléctrica.

El expresidente de Red Eléctrica de España (REE) José Folgadoha fallecido este lunes a causa del coronavirus. Folgado se encontraba ingresado en el hospital tratándose de un cáncer y sufrió problemas respiratorios por el Covid-19.

"El Grupo Red Eléctrica lamenta profundamente el fallecimiento hoy del que fuera su presidente entre 2012 y 2018, José Folgado, y quiere expresar sus condolencias y transmitir su cariño a su familia y amigos", detalla la empresa en un comunicado remitido este lunes. 

Antes de Red Eléctrica, José Folgado, doctor en Ciencias Económicas, ocupó diferentes cargos en la Administración Pública: primero, como secretario de Estado de Presupuestos y de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el Ministerio de Economía; y luego, como alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos. Asimismo, llevó a cabo una labor docente durante muchos años como profesor titular de Hacienda Pública y Sistema Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid

"Durante su mandato al frente de la corporación, José Folgado, continuó impulsando su actividad y su papel, tanto en el sector energético, como el de las telecomunicaciones, dentro y fuera de España", detalla el comunicado. 

"En ese sentido, en esos años la compañía llevó a cabo importantes inversiones en su negocio tradicional, incrementó su presencia internacional y en el sector de las telecomunicaciones y se convirtió en un referente de sostenibilidad y gobierno corporativo, con la separación de funciones entre presidente no ejecutivo y consejero delegado", añaden. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba