Economía

Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos sus productos Fusión

La última 'jugada' de Movistar hace que a partir de ahora sea el único operador que no exige a sus clientes de ninguna de sus marcas el compromiso de que se queden en la compañía

Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos sus productos Fusión
Movistar elimina los compromisos de permanencia en todos sus productos Fusión Movistar+

Buenas noticias para los clientes de Movistar. Telefónica ha anunciado que pone fin desde este mes de septiembre a los compromisos de permanencia en todos sus productos del paquete Movistar Fusión. Esta novedad incluye tanto a las nuevas altas de usuarios como para los que ya eran clientes antes de septiembre.

La compañía informa en su web de que solo y exclusivamente en el caso de que se trate de la primera instalación de fibra óptica en un domicilio, que es gratuita, el cliente tendrá que asumir un compromiso de permanencia en la fibra de tres meses.

No ocurre lo mismo con Fusión Pro, según señala la empresa, el producto Fusión para autónomos sí que tiene asociada una permanencia de 12 meses y si se incumple la misma, la penalización será de 190€ con un reparto proporcional por los días que se hubiera incumplido el compromiso.

De esta manera, la última jugada de Movistar hace que a partir de ahora sea el único operador que no exige a sus clientes de ninguna de sus marcas el compromiso de que se queden en la compañía.

Mando de televisión
Mando de televisión Pixabay

Los clientes de Movistar Fusión tenían la obligación, si no querían ser penalizados, de permanecer con los servicios de la compañía al menos tres meses para tener la instalación gratuita y para no tener que desembolsar el concepto de la instalación de fibra óptica.

A quién afecta 

Este último movimiento de Movistar elimina el compromiso para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión desde el pasado 30 de agosto. Asimismo, desde el pasado lunes 9 de septiembre, también se han eliminado el compromiso de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra en el paquete Fusión Bar.

En 2013 la compañía canceló el premiso de permanencia en sus tarifas móviles y en 2015 se suprimieron algunas de Movistar Fusión TV

Esta última decisión afecta tanto a los clientes que se den de alta por primera vez desde la fecha indicada como a aquellos cuyo compromiso pudiera ser activado a partir de esas fechas.

Tarifas móviles Movistar

En el comunicado que ha lanzado la compañía, se recogen las declaraciones del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en las que ha indicado que Movistar ha cambiado "las reglas del juego". "O2 ya nació hace un año sin ese compromiso y ahora es Movistar la que vuelve a marcar el paso entre los operadores principales", ha añadido.

La empresa ha querido recalcar que en 2013 canceló el premiso de permanencia en sus tarifas móviles y que en 2015 se suprimieron también algunas permanencias de Movistar Fusión TV

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba