Fondos

Estos son los motivos por los que los millennials invierten mejor que tú

Los jóvenes se informan más y mejor de los fondos que contratan 

Imagen de archivo de un grupo de jóvenes inversores.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes inversores. Rawpixel en Unsplash

El salto generacional de los baby boomer a los millennial es evidente en muchos aspectos sociales. La forma de relacionarse es diferente y como es lógico, la forma de invertir, también. Según un informe de Observatorio Inverco, los millennial son más meticulosos a la hora de leer los folleto de los fondos que contratan. Así, el 49% de esta generación hace un repaso exhaustivo antes de contratarlo, frente al 32% de los de la ganeración X y el 28% de los baby boomers.

También, la información periódica que se recibe se lee con más detenimiento. El 81% de los millennials revisa esta las cartas y folletos. En el caso de la generación X sólo lo hacen en un 69% y los baby boomer, sólo el 74%.

Por otro lado, a diferencia de lo que se pueda creer, esta generación invierte menos en renta variable y vehículos mixtos: (41% vs. 55% y 54%). Pero también son más conscientes de la actualidad y tienen más cultura empresarial. El 39% de los millennials sabe que su inversión está protegida, aunque aún hay un 17% que piensa que perdería su dinero en caso de quiebra.

Duración de la inversión

El 41% de los partícipes invierte en fondos desde hace más de cinco años. El porcentaje de partícipes con más patrimonio en renta variable ha pasado del 35% al 30%, rompiendo la tendencia creciente de los últimos años, mientras que los partícipes con mayor inversión en vehículos monetarios y de renta fija creció en este mismo periodo del 11% al 14%.

Asimismo, los datos económicos generales y de comportamiento (patrimonio, comisiones, rentabilidad, volatilidad…), la información sobre en qué invierte el fondo (distribución del patrimonio, estado de variación patrimonial, detalle de carteras…) y la referida a la política de inversión son los elementos más valorados por los propios partícipes sobre la información que reciben.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba