Economía

La cautela de la banca reduce la morosidad a niveles de junio de 2010

Los créditos impagados bajaron en junio cerca de 3.000 millones de euros, hasta los 65.000 millones, el dato más bajo desde 2008

La presión del Banco de España y del Banco Central Europeo comienza a surtir efecto. Las entidades españolas han reducido la morosidad hasta el 5,35% en junio, lo que supone situarse en su nivel más bajo desde junio de 2010, según los datos publicados este jueves por el supervisor nacional. 

Los créditos impagados se redujeron en junio en cerca de 3.000 millones de euros respecto a mayo, hasta los 65.007 millones de euros, una cifra que no se veía desde diciembre de 2008.

Por otro lado, el crédito total concedido a familias y empresas creció casi en casi 12.000 millones de euros, el 1,01% y se situó en 1,215 billones de euros, nivel similar al registrado en octubre de 2018.

El analista de XTB Joaquín Robles subraya que aún existen el temor de que una "desaceleración económica en Europa pueda revertir esta tendencia". 

Durante los últimos días, los inversores han empezado a descontar nuevas medidas de estímulo por parte del BCE a raíz de las palabras del gobernador del Banco de Finlandia, en las que afirmó que el organismo europeo prepara unas medidas “significativas e impactantes”.

Entre ellas se encuentran la posibilidad de bajar los tipos hasta el -0.10% y una nueva roda de compra de activos, en las que se podrían incluir por primera vez la renta variable.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba