Economía

La montaña rusa navideña del bitcoin, que sube 2.600 dólares en un día tras caer un 30% en 48 horas

Este 26 de diciembre la criptomoneda empieza valiendo 13.800 dólares para llegar a los 16.000 al final de la jornada.

El bitcoin está en boca de todos en el último mes tras haber alcanzado cotizaciones récord que ha elevado a la criptomoneda a cifras nunca antes vistas (máximos de 19.000 dólares por una sola unidad que rondaba los 900 billetes verdes a principios de 2017) y suscitar el interés de más de las grandes fortunas, en Europa pero especialmente en Asia, donde los millones de inversores chinos, japoneses y coreanos están teniendo gran influencia en la efervescencia de una divisa electrónica que, recordemos, tiene un número limitado de unidades en el mundo y ese es uno de los motivos por los que está alcanzando estos precios.

Los últimos días navideños en la cotización del bitcoin se han convertido en todo un rally esquizofrénico que ha hecho a la divisa electrónica, que no cuenta con el respaldo de ningún banco central, bajar hasta un 30% en apenas 48 horas (del 20 al 22 de diciembre pasó de 18.000 dólares a valer tan sólo 13.000) para posteriormente recuperar buena parte de lo perdido tras subir un 15%. En este mes de diciembre, el Banco Central Europeo (BCE) ha salido en tromba a criticar al bitcoin, sobre quien no hay consenso sobre si es una divisa, una commodity u otra cosa aún por definir.

Si loca parece la evolución de esta divisa de un día para otro (obtenida del consenso de distintas casas de intercambio que realizan la media) no lo es menos en la cotización intradía. Por ejemplo, este día 26 de diciembre, que además es festivo para las bolsas europeas con motivo del Boxing Day, así como en otras como Canadá, Australia, Indonesia, etc. En este ambiente semifestivo el bitcoin corrió desde los 13.800 dólares aproximadamente a la 1 de la madrugada hasta los 16.000 dólares a las 8 de la tarde. Se trata de una subida del 15% en apenas 16 horas, unas cifras que provocarían sacudidas brutales en la estabilidad de cualquier otra divisa 'tradicional'. Pero el bitcoin es así, un producto altamente especulativo que muy pocos entienden pero donde todos quieren estar, incluidas muchas grandes fortunas españolas que cada vez más piden a sus asesores inversión en esta divisa a pesar de que su funcionamiento tiene muchas lagunas y su volatilidad es extrema.

Cotización de bitcoin en dólares el 26 de diciembre
Cotización de bitcoin en dólares el 26 de diciembre



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba