Economía

Llega la televisión mutante: la pantalla será un telón digital que cambiará de tamaño

Se puede modificar el tamaño de la pantalla desde unas pocas pulgadas, para mostrar la fecha y hora, hasta desplegar toda su superficie para ver películas

LG Signature Oled TV R (modelo 65R9), el televidor enrollable de LG
LG Signature Oled TV R (modelo 65R9), el televidor enrollable de LG

LG se ha estrenado en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas con un televisor que tiene el don de enrollarse sobre sí mismo para desaparecer y no ocupar espacio de más en el salón.

La cosa no acaba ahí. Es posible, gracias a funcionar como un telón, modificar el tamaño de pantalla y utilizarlo para otras funciones más allá de ver una película o disfrutar de la programación de las diferentes cadenas.

Por ejemplo, es posible reducir la superficie a unos pocos centímetros para mostrar la fecha y hora de forma continua, convirtiendo el televisor en un reloj. En concreto, el dispositivo cuenta con tres posiciones; abierto del todo, en línea y cerrado -ver la imagen que ilustra esta información-.

Televisor enrollable de LG
Televisor enrollable de LG

El modelo LG Signature Oled TV R 65R9 posee un tamaño de 65 pulgadas de pantalla cuando está completamente desplegado. Además, es posible escuchar música a través de su sistema Dolby Atmos de 100 vatios y 4.2 canales cuando está completamente cerrado. 

Lleva integrado Alexa, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial de Amazon, incluido dentro del televisor. Con dar una orden de voz se podrá iniciar la reproducción de un podcast, canciones u obtener todo tipo de respuestas a dudas como el tiempo durante los próximos días e, incluso, jugar al Trivial.

Tablet plegable

Las pantallas plegables han llegado también al teléfono móvil y al tablet en el CES. La compañía china Royole ha mostrado un equipo bautizado como FlexPai que se pliega sobre sí mismo, ya está disponible en el mercado asiático desde hace unos meses.

Su pantalla tiene un tamaño de 7,8 pulgadas cuando está completamente desplegada. Cuando se dobla tiene tres displays, una primaria, otra secundaria y una tercera en el borde.

Royole FlexPai
Royole FlexPai

Cuenta con un procesador Snapdragon 8150, cuenta con 6 u 8GB de memoria RAM y otras dos configuraciones de disco duro en 128 y 256GB de capacidad. Su sistema operativo es Water OS, plataforma basada en Android 9.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba