Economía

El Mobile World Congress se aferra a Samsung y Huawei para salvar su peor edición

La ausencia de alguna de las dos compañías dejaría a la próxima edición como una de las más descafeinadas que se recuerdan

Mobile World Congress
Mobile World Congress Europa Press

Samsung y Huawei, los fabricantes más importantes de telefonía móvil del mundo -con permiso de Apple-, se encuentran en el centro de todas las miradas tras las bajas que habrá en la edición del Mobile World Congress2020 debido al coronavirus. Su ausencia del evento coronaría a esta edición de la cita como una de las peores de su historia.

Con la baja de cinco empresas (LG, Nvidia, Ericsson, Amazon y Sony) a dos semanas de la celebración del congreso 2020 sería el peor año del Mobile World Congress. No se recuerda una edición con las bajas de actores de tanta relevancia.

Huawei es la compañía que más espacio ha contratado en las últimas ediciones de la feria. Con un stand de casi 7.000 metros cuadrados en el hall 1 de la Fira de Barcelona, su presencia en el evento es, con diferencia, el de mayor peso. Sucede lo mismo con Samsung.

Con la baja de cinco empresas (LG, Nvidia, Ericsson, Amazon y Sony) a dos semanas de la celebración del congreso sería el peor año del MWC. No se recuerda una edición con las bajas de actores de tanta relevancia

En el caso de la coreana cuenta con un espacio de 1.744 metros cuadrados en el hall 3 del congreso. El mismo espacio contratado por Sony, corporación que ha anunciado que no acudirá en esta ocasión a la cita por miedo al coronavirus.

No hablamos únicamente de la importancia de Huawei y Samsung para el devenir de la feria por su peso en presencia dentro del Mobile World Congress. Ambas compañías se encuentran entre las que más teléfonos móviles venden de todo el planeta, y el ecosistema de negocio que generan a su alrededor -operadores, suministradores, fabricantes de software- es ingente en términos empresariales.

Xiaomi, otra de las marcas dentro del top 5 de vendedores de teléfonos móviles a escala mundial, ha confirmado que sí estará en la feria que arranca el próximo 24 de febrero.

Merma del negocio

La feria permite a los profesionales del sector, fabricantes y desarrolladores en su mayoría, hacer negocios durante los tres días que dura la feria (del 24 al 27 de febrero). La ausencia de dos empresas "del calado para la industria que tienen Huawei y Samsung haría que la cita perdiese peso. Muchos de los negocios que se cierran estos días tienen que ver con los grandes de la industria", explican desde un fabricante asiático que sí acudirá a la feria.

Por no hablar de que la ausencia de Huawei sería un varapalo para la evolución de la tecnología 5G. El fabricante chino es el máximo actor y desarrollador de redes móviles de nueva generación. Con la ausencia de Ericcsson en la feria, su principal rival en este ámbito, su papel como "representante" del mundo 5G cobra aún mayor relevancia.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba