Mobile World Congress Vodafone pone fecha a la llegada de los datos ilimitados al móvil

Desde el operador rojo aseguran que el 5G "precipitará ineludiblemente la llegada de las tarifas planas en el teléfono"

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone en España EFE

La llegada de las tarifas planas reales de datos en el móvil ya tienen un horizonte a la vista. Aunque en la actualidad algunos operadores ofrecen paquetes de datos considerables  (20GB, 25GB, 50GB...), lo cierto es que ya se atisba, en lontananza, la llegada de las tarifas reales de datos en el teléfono.

Es cierto que Yoigo ofrece ya barra libre de datos, pero es algo que se ha de contratar dentro de un paquete convergente, con fibra en casa -con un coste de 79 euros-.

Desde el operador rojo aseguran que la llegada del 5G provocará la expansión de las tarifas planas a un coste asequible y en el ámbito de 'sólo móvil'.

Vodafone suma un total de 100 estaciones base 5G en toda España, tras instalar once en Barcelona

"La llegada del 5G precipitará ineludiblemente la llegada de las tarifas planas de datos a un precio asumible. El incremento en el caudal de la red es lo que permitirá ofrecer más datos a un coste razonable", ha explicado el director de Red del Grupo Vodafone, Yago Tenorio, a Vozpópuli durante el Mobile World Congress.

¿Cuándo llegará el 5G?

Vodafone ha explicado en rueda de prensa dentro del marco del Mobile World Congress 2019 sus planes comerciales respecto al 5G.

"Es posible que antes de fin de año se comercialicen dispositivos y terminales 5G dentro de nuestro catálogo de productos, pero dependemos mucho del desarrollo de la tecnología. Lo que es casi seguro es que esto se producirá el año que viene", han explicado desde la teleco.

100 nodos

El operador ha anunciado la instalación de 11 estaciones base 5G en Barcelona. En España suma un total de 100 puntos de conexión 5G.

Hace sólo unos días Vodafone realizaba la primera llamada entre teléfonos móviles con 5G, bajo el estándar que regirá este tipo de comunicaciones.

Caso Huawei

Respecto a la polémica en el ámbito de la seguridad y el espionaje que rodea a la compañía asiática, fuentes del operador aseguran "no haber encontrado ningún fallo de seguridad en los equipos de Huawei. Toda la polémica parece responder más a un aspecto comercial, aunque si sucediera algo estaríamos en disposición de manejar opciones para el core de red".

Hace unas semanas Vodafone Alemania vetaba al operador en el desarrollo de su núcleo o core de red. En la actualidad Vodafone realiza pruebas para descartar cualquier tipo de problema a pesar de que, a día de hoy, no exista ninguna evidencia de que Huawei realice prácticas irregulares a través de sus equipos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba