Mobile World Congress 2019 Minimó, la propuesta de Seat para codearse con los coches de Car2Go y Emov

El fabricante español presenta Minimó, un prototipo con visos de entrar en producción con 100 kilómetros de autonomía y baterías intercambiables

La propuesta de coche compartido de Seat que pasa a buscarte por casa sin conductor
La propuesta de coche compartido de Seat que pasa a buscarte por casa sin conductor

Seat ha presentado durante el Mobile World Congress un prototipo de vehículoconectado para el sector del carsharing denominado Minimó.

Un vehículo de reducidas dimensiones -su nombre es todo un guiño a su tamaño- alimentado por cuatro baterías eléctricas con 100 kilómetros de autonomía. Además, está conectado a 5G.

Competir con Car2Go y Emov

Desde Seat aseguran que este prototipo responde a su visión sobre el sector del carsharing, un sector copado por servicios como Car2Go, Emov, Wible o Zity.

Dispone de un sistema de baterías intercambiables que permite restituir baterías llenas por las vacías, con lo que el coche está más tiempo en circulación y será por tanto más rentable

Minimó, de Seatt
Minimó, de Seatt

Mide 2,5 metros de largo por 1,24 de ancho, con una superficie total de 3,1 metros. Dos Minimó juntos ocupan lo mismo que un coche de tamaño medio, explican desde el fabricante.

Ahorro de costes

Desde Seat aseguran que el coche se puede rentabilizar al máximo, toda vez que el sistema de cuatro baterías situado en la parte baja del vehículo puede sustituirse por otras cargadas.

Hasta la fecha los coches de carsharing son retirados de circulación cuando acaban su energía a naves en las que se vuelve a recargar la pila, por lo que pierden tiempo de circulación, recortando la rentabilidad.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba