Quantcast

Economía

La mitad de los móviles del mundo, en riesgo por un agujero de seguridad

Usuario de telefonía móvil

La empresa de seguridad Check Point acaba de publicar un fallo de seguridad que afecta a los equipos con procesadores de la marca Qualcomm. La mitad de los teléfonos de todo el mundo cuentan con este chipset en su interior.

"Hemos descubierto una serie de vulnerabilidades críticas en Qualcomm TrustZone que podría provocar, entre otras cosas, fugas de datos protegidos y el robo de información y credenciales de pago móvil", explica la compañía en un comunicado.

La extensión de seguridad TrustZone de Qualcomm genera un entorno virtual aislado y seguro conocido como Trusted Execution Environment (TEE), que el sistema operativo utiliza para proporcionar confidencialidad e integridad al dispositivo. Si la integridad del TEE se ve comprometida, se pueden producir fugas de datos, desbloqueo del gestor de arranque o la ejecución de APT indetectable.

Una vulnerabilidad que se une a otros casos que de la compañía en los últimos meses. Qualcomm alertó de que dos de sus procesadores para teléfonos móviles habían sufrido fallos de seguridad. Estas vulneraciones permitían atacar a los smartphones de miles de usuarios y comprometer la integridad de Android a través del acceso al chip wifi.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.