Economía

Los minoritarios de DIA critican que García-Legaz pueda colaborar en la adquisición de la empresa

La AADD asocia al expresidente y consejero delegado de Aena con el "infausto recuerdo" de fletar el Prestige

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) ha calificado de "inaudito" que el exsecretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz, actual consejero de la cadena de supermercados, "esté dispuesto a colaborar activamente en la adquisición" de la empresa.

Los minoritarios asocian a Legaz con el "infausto recuerdo" de fletar el Prestige y se muestran sorprendidos de sus conexiones con el magnate ruso Mikhail Fridman, quien por medio de su firma de inversión LetterOne prevé hacerse con DIA a través de una OPA.

"Cabe preguntarse por qué una persona que ha ocupado una responsabilidadpública tan importante apoya una iniciativa que solo ha servido para disminuir el valor de una empresa clave y poner en entredicho un gran número de puestos de trabajo", declaran en un comunicado.

Por ello, dicen no entender cómo el también expresidente y consejero delegado de Aena García-Legaz estaría dispuesto a colaborar en la adquisición "de una empresa clave para el sector agroalimentario español y que genera más de 70.000 empleos directos e indirectos".

La AADD busca una solución

Por otra parte, la AADD afirma estar trabajando en la búsqueda de una solución para el futuro de la compañía antes de la próxima junta general de accionistas del 20 de marzo alternativa a las ya planteadas por Fridman y por el consejo de administración de la empresa, preparando un proyecto "que pueda apartar a la compañía del proceso de disolución y permita no estar sometida a la estrategia de presión y los mensajes amenazantes del consejo, que se está limitando a seguir la hoja de ruta marcada por los bancos".

Por último, la Asociación declara que sigue sin entender "la desidia" del consejo de administración a la hora de plantear soluciones "ante un problema que tienen entre las manos hace mucho tiempo y del que algunos miembros del propio consejo son parcialmente responsables".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba