Economía

Los minoritarios de DIA cargan contra el Gobierno y la CNMV por la crisis de la compañía

"Se está criticando y tratando de poner en peligro la viabilidad de una empresa", defienden en un comunicado

Tienda Dia
Tienda Dia Javier Martínez

La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD), pone en cuestión el papel del Gobierno en la actual "crisis" por la que atraviesa la empresa. "Se está criticando y tratando de poner en peligro la viabilidad de una empresa, primera multinacional española de la distribución, de la que depende una parte significativa de la producción agroalimentaria de nuestro país, 70.000 puestos de trabajo en todo el mundo, más de 3.700 franquiciados y proveedores de la compañía", defienden en un comunicado.

Desde AADD destacan la inacción de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que todavía no se ha pronunciado después de que LetterOne haya alcanzado una participación mayoritaria en Dia "a través de maniobras especulativas en las que han intervenido fondos bajistas y bancos de inversión".

"Insultante"

"Resulta insultante que LetterOne y Mikhail Fridman anuncien ahora una OPA a 0,67 euros cuando el valor de la compañía está por encima de los dos euros, mucho más cercano a los 3,50 euros de su salida a Bolsa en 2011", asegura la AADD.

Además, tampoco entienden que ni CNMV ni su presidente, Sebastián Abella "no hayan detenido el ataque de Fridman, iniciado con virulencia a partir de su entrada en el capital de la empresa y el profit warning del pasado mes de octubre".La AADD asegura desconocer por qué se le excluyó del IBEX 35 "en un momento tan delicado, contribuyendo de ese modo a una grave pérdida de valor para los accionistas minoritarios". 

Los minoritarios de DIA esperan con "inquietud" el próximo consejo de administración. Sospechan que los resultados económicos del 2018 "no arrojarán buenas noticias para los accionistas" porque desconocen si los consejeros se plegarán a la OPA que ha lanzado LetterOne, provocando el descenso del valor de la acción como han venido haciendo en los últimos años".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba