Economía

Un millonario que le pega a la dimetiltriptamina proyecta un complejo de lujo en Ibiza

Anton Bilton, empresario británico del sector inmobiliario, especializado en el mercado ruso, familiarizado con la dimetiltriptamina, un enteógeno, está al frente de un proyecto residencial de lujo en Ibiza valorado en 357 millones de euros

Vista de Ibiza.
Vista de Ibiza. Europa Press.

Un proyecto residencial de lujo ideado por millonarios para millonarios, valorado en 400 millones de dólares (unos 357 millones de euros), se asoma, con sigilo, y de forma algo psicodélica, a Ibiza.  

Sabina Estates, así se llama el proyecto, tendrá 50 casas levantadas en algún lugar de la costa de la isla española, ideadas por 18 arquitectos, con un precio de entre 4 y 20 millones de euros, aproximadamente. De momento, poco más puede saberse sobre el mismo.

"Ha habido una reunión en Nueva York para presentarlo, pero la información es confidencial", comenta el directivo de una inmobiliaria de lujo con el que ha contactado este diario. "De momento no queremos aparecer en ningún medio ni que se sepa donde están situadas las villas", dice un empresario español que participa en el proyecto a Vozpópuli. "Es confidencial", añade.

Hay ofertas en firme por algunas viviendas, de una estrella del rock y otra de una súpermodelo

A pesar de esa 'confidencialidad', el diario The Wall Street Journal dedicó al proyecto en Ibiza un extenso reportaje, hace un mes. Y no solo ha sido publicado en el diario económico más influyente del mundo, sino que dispone de una página en internet en la que se dan algunos detalles sobre el mismo.

Según la información publicada en el periódico estadounidense, los empresarios involucrados en el proyecto adquirieron el terreno en Ibiza en 2015, por 50 millones de dólares. Todavía no se ha cerrado la venta de ninguna de las viviendas, pero el diario apunta que ya existen cuatro ofertas en firme, una procedente de "una estrella del rock" y otra de "una súpermodelo".

Bilton y la molécula de Dios

Al frente del proyecto, de acuerdo a la web de Sabina Estates, está Anton Bilton, fundador del grupo inmobiliario Raven Property Group, que cotiza en Londres, especializado en el mercado logístico ruso y que tiene entre sus principales clientes a X5 Retail Group, la cadena de supermercados rusa controlada por Mikhail Fridman, el nuevo dueño de la española DIA.

Bilton es conocido por su labor como empresario inmobiliario, y también por su querencia hacia lo extrasensorial. Es fundador de Tyringham Hall, una "Escuela de Misterios moderna", que fomenta "una transformación encarnada y experiencial, referida al Gran Misterio, o al mysterium tremendum", según la web de la iniciativa.

La Tyringham Hall de Bilton está familiarizada con la dimetiltriptamina (DMT), un alacaloide usado como enteógeno por culturas indígenas cuyo consumo provoca profundas alucinaciones.

El empresario inglés ha organizado varios encuentros sobre la DMT, y ha patrocinado la publicación de un libro sobre esos "diálogos" acerca de la conocida como 'molécula espiritual' o 'molécula de Dios' y la posibilidad de que se trate de "un mensajero químico de una civilización extraterrestre". 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba