Economía

El 70% de los millennials pagaría una cuota fija a su banco a cambio de un mejor servicio

Esto supondría ofrecer a los clientes un servicio básico gratuito pero también dar la opción de, a través de una suscripción, obtener productos y servicios con un valor añadido 

El ICO y el Banco del Consejo de Europa financiarán con 334 millones a pymes y autónomos españoles
El ICO y el Banco del Consejo de Europa financiarán con 334 millones a pymes y autónomos españoles Pexels

La forma en que se relacionan los nuevos clientes con la banca no tiene nada que ver a como se hacía hace apenas unos años. La revolución digital ha cambiado mucho la forma en la que se relacionan las entidades y los usuarios. Prueba de ello es el último estudio presentado por N26, que indica que el 70% de lo millennials estaría dispuesto a pagar un cuota fija al mes a cambio de que su banco le ofrezca servicios y productos de calidad. 

Al igual que en otros sectores, y como ya hacen Spotify o Amazon Prime, en la banca ya existe una clara tendencia al alza de los modelos 'freemium' o de suscripción. Esto consiste en ofrecer un servicio o producto básico de calidad de forma gratuita, y dar la opción a los clientes que lo deseen de pagar una cuota fija por servicios de valor añadido.

“Este modelo es sin duda otro de los grandes beneficiados tras esta crisis, y tiene sentido que acabe imponiéndose también en la banca, un sector donde la mayoría de las quejas y reclamaciones de los clientes son por cargos y comisiones indebidas u ocultas, algo que no ocurre en un servicio en el que pagas una cuota fija sin letra pequeña”, explica el director general de N26 en España, Francisco Sierra.

Cierre de oficinas

Este movimiento también está relacionado con la creciente ola de bancos digitales, que ofrecen productos y servicios con nulas comisiones, pero también sin oficinas bancarias. Según el mismo informe, casi el 50% de los usuarios de banca en España dejaría de ir a su sucursal si su entidad le permitiera realizar todas las operaciones online, y más de un tercio preferiría poder hacer todas las consultas a través de un chat instantáneo.

"Casi todos los bancos cuentan con su propia app o permiten realizar pagos desde el móvil, pero su estructura no está pensada para operar en tiempo real y eso hace que les cueste mucho más adoptar innovaciones que otros llevamos tiempo desarrollando", señala Sierra, que añade que por ese motivo, los clientes se vean atados a ir a una sucursal, llamar por teléfono para una operación sencilla, o incluso tener que gestionar papeleos durante días, algo que muchos parecen dispuestos a dejar de hacer si se les ofrece la opción de operar online.

Por último, este informe también señala que el 73% de los españoles valora más, después del confinamiento, la importancia de la banca digital, mientras que casi el 70% afirma que durante estos meses ha realizado más gestiones bancarias online. Analizando los perfiles, las mujeres y las personas entre 35 y 44 años son las que más uso hacen de la banca digital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba