Economía

Más de un millar de taxistas se manifiestan a favor del reglamento de las VTC

Taxistas de toda España se manifiestan por las calles de Barcelona, con motivo de la huelga en defensa del reglamento del AMB que limita las licencias de VTC.
Taxistas de toda España se manifiestan por las calles de Barcelona, con motivo de la huelga en defensa del reglamento del AMB que limita las licencias de VTC. EFE/Quique García

Más de un millar de taxistas se manifiestan hoy en Barcelona contra la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que regula las licencias VTC (alquiler de coches con conductor) a raíz de un recurso presentado por el Ministerio de Fomento.

Esta protesta se produce en el marco de las dos jornadas de huelga que han convocado los sindicatos del sector y en ella han participado unos 150 taxis de otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Bilbao, Gijón, Sevilla o Zaragoza.

Alberto Álvarez, portavoz de la asociación Élite Taxi, una de las convocantes del paro, ha declarado que los taxistas se sienten "traicionados" por el Gobierno, ya que "hay una ley que no se está cumpliendo", lo que beneficia a compañías que operan con licencias VTC, como Uber o Cabify.

"Nos manifestamos no para presionar a los jueces, sino al Ministerio de Fomento", ha señalado Álvarez, que ha advertido que el sector está dispuesto a "bloquear" puertos, aeropuertos y "todas las infraestructuras" de Fomento "que hagan falta" si el Ministerio no rectifica y retira el recurso contra el reglamento VTC.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba