Motor

Utilitario, eléctrico y accesible: nos subimos al Mii electric, el primer cero emisiones de Seat

Democratizar el coche eléctrico pasa sin duda por una política de precios a la baja que así lo permita. Con el nuevo Mii electric, Seat pone en el mercado un pequeño utilitario urbano que sorprende también fuera de la ciudad. Su precio, con punto de recarga doméstico incluido, 17.900 euros.

El Mii es el primer modelo eléctrico de Seat, y uno de los más accesibles del mercado.
El Mii es el primer modelo eléctrico de Seat, y uno de los más accesibles del mercado.

No es que sea barato, pero con el nuevo Mii electric Seat ha hecho un notable esfuerzo por tratar de acercar su precio a cifras que sí pueden considerarse como accesibles. Y es que este pequeño utilitario de cero emisiones es uno de los nuevos eléctricos con precio más ajustado, un utilitario de poco más de tres metros y medio de longitud, cuatro plazas y maletero que además de moverse en ciudad con enorme fluidez sorprende también por como se desenvuelve en carretera.

No en vano es el Mii más potente de la gama con sus 83 CV -una gama que será sólo eléctrica con la llegada de esta versión al dejarse de producir los Mii de gasolina- y con un par máximo de 212 Nm que se traduce en una inmediata respuesta propio de los motores eléctricos. Con su batería de iones de litio de 32,3 kWh de capacidad es capaz de ofrecer una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo WLTP, una cifra que según hemos podido comprobar en esta primera toma de contacto resulta muy realista en un entorno urbano.

La recarga hasta el 80% de capacidad requiere 4 horas.
La recarga hasta el 80% de capacidad requiere 4 horas.

Porque en las condiciones en las que hemos realizado esta pequeña prueba, unos 100 kilómetros con mucha carretera por los alrededores de Madrid y circulando a menudo por encima de los 100 km/h, el consumo energético del Mii indicaba algo más de 15 kWh cada 100 kilómetros, lo que permite hablar de una autonomía real por encima de los 200 kilómetros si nos movemos en gran medida en recorridos interurbanos que, en una conducción en ciudad a más baja velocidad y recuperando la carga en las frenadas, podría estar muy fácilmente por encima de los 250 kilómetros. Una cifra que permitiría en muchos casos varios días circulando sin necesidad de recargar.

A sus mandos se siente sobre todo un coche muy ágil en el entorno urbano, con una gran capacidad de aceleración y una dirección rápida para moverse entre el tráfico con facilidad. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción, normal, ECO y Eco+, este último limita la velocidad máxima que, en modo normal, es de 130 km/h.

Conectado

Este nuevo Mii eléctrico es el primer modelo de Seat que incluye el sistema de conectividad 'Seat Connect', que permite la conexión con el teléfono móvil, algo cada vez más demandado por los consumidores. Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. Desde la app específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema 'e-Manager', conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.

Con la carga rápida de corriente continua, se puede recargar la batería del Mii hasta el 80% de su capacidad en tan solo una hora. La carga completa, en un sistema de corriente alterna de 7,2 kW de un punto de carga privada o pública, necesita cuatro horas. Con tarifas nocturnas de electricidad, el coste por cada 100 kilómetros en el Mii eléctric puede llegar a ser incluso inferior a un euro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba