Economía

Gómez-Acebo reajusta el desembarco de Miguel Temboury en el despacho

Miguel Temboury, exsubsecretario de Economía, no será socio ni seguirá al frente de procesal. Finalmente, ocupará el cargo de consultor externo y tampoco integrará su despacho unipersonal

Miguel Temboury, exsubsecretario de Economía.
Miguel Temboury, exsubsecretario de Economía. Gómez-Acebo & Pombo (GA_P)

Cambio de planes en Gómez-Acebo & Pombo (GA_P). Miguel Temboury, exsubsecretario de Economía con Luis de Guindos, no sigue al frente del área de procesal y arbitraje. Según anunció el despacho de abogados el pasado octubre, el abogado se iba a incorporar a la firma en calidad de socio y su despacho unipersonal iba a quedar integrado en GA_P.

Finalmente, según ha confirmado Gómez-Acebo a Vozpópuli, Temboury será consultor externo de la firma, por lo que no llevará los galones de socio ni tampoco liderará procesal. "Llevará asuntos propios y otros en colaboración con el despacho", señala la firma que encabeza Carlos Rueda, que aduce dificultades para compaginar el área con otros "compromisos previos" del letrado. Todavía no se ha decidido quién encabezará este departamento.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), Temboury es abogado del Estado en excedencia y actualmente asesor de Barclays España, consejero independiente de Aedas Homes, Self Trade Bank y secretario no consejero de la comisión de nombramientos y retribuciones de Abengoa. También fue socio de Pérez-Llorca entre 2004 y 2007.

Cantera de 'La Gloriosa'

Durante su etapa política, el abogado fue asesor para el consejo de ministros en el gabinete del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía (2001-2002) y director del gabinete del ministro del Interior (2002-2004). Más tarde fue nombrado subsecretario de Economía y Competitividad (2011-2016) y hasta 2016 ocupó un sillón en el consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Temboury pertenece a la promoción de abogados del Estado conocida como 'La Gloriosa' por los importantes cargos que han ocupado (y ocupan) algunos de sus miembros. Entre los ilustres de esta hornada se encuentran Jaime Pérez Renovales, secretario general de Banco Santander; Leopoldo González-Echenique, expresidente de RTVE; Marta Silva de Lapuerta, exjefa de los Servicios Jurídicos del Estado, Lourdes Centeno, exvicepresidenta de la CNMV o Mónica López-Monís, responsable de las relaciones de Santander con los supervisores y reguladores, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba