Medios

Oliver, secretario de Estado de Comunicación, pide perdón por sus ataques a la prensa

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, ha pedido perdón a los periodistas tras criticar hace dos días una presunta "tendencia enfermiza" a preguntar y llamarles "tertulianos"

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea
Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea Europa Press

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, ha pedido disculpas a los periodistas tras las críticas vertidas durante un encuentro celebrado en KPMG. "Pido disculpas si he ofendido a algún periodista, en especial a quienes cubren la información del Gobierno", ha señalado Oliver en un mensaje publicado en Twitter.

El que fuera presentador de Cuatro añade que "invita" a los periodistas a “reflexionar sobre nuestra profesión” y ha adjuntado un enlace a un vídeo en el que se puede escuchar su intervención completa.

Las disculpas de Oliver llegan dos días después de unas declaraciones incendiarias durante la copa de Navidad organizada por KPMG y a la que asistieron numerosos periodistas. Durante su intervención, Oliver criticó la “tendencia enfermiza” de la prensa a hacer preguntas y aseguró que debían hacer autocrítica. "Los periodistas son insaciables. ¿Todas las veces tienen que ser respondidas las preguntas? Políticamente, no".

También criticó a los periodistas que cubren La Moncloa y aseguró que muchos se han convertido en tertulianos donde opinan pero no dan casi información. “Son actores políticos que trabajan como periodistas”, señaló.

El discurso de Oliver estuvo precedido de un debate titulado 'El papel de la ética en el periodismo' en el que participaron Martí Saballs (El Mundo), Anna Bosch (TVE), Fernando Garea (EFE), Yolanda Gómez (ABC), Isaías Lafuente (Cadena SER) y Vicente Vallés (Antena 3). El encuentro fue moderado por Iñigo de Barrón (El País)

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba