Quantcast

Mercados

Nuevo máximo histórico de Wall Street, que sube un 0,45%

Corredores de bolsa trabajan en la Bolsa de Nueva York

Wall Street continuó este lunes imparable su racha de ascensos y dos de sus indicadores, el Dow Jones y el selectivo S&P 500, volvieron a cerrar en máximos históricos animados por más datos que confirman una mejora de la economía de EEUU. La principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, arrancó la semana con un avance del 0,45% hasta 16.294,61 puntos, con lo que volvió a firmar un nuevo máximo histórico por cuarto día consecutivo. El Dow marcó su cuarto récord consecutivo y subió 73,47 puntos hasta las 16.294,61 unidades

Por su parte, el selectivo S&P 500 se anotó un ascenso del 0,53% y cerró en 1.827,99 unidades, también en niveles jamás vistos, mientras el tecnológico Nasdaq se apuntó una subida del 1,08% y cerró en 4.148,9 enteros. Los números verdes se impusieron en Nueva York desde los primeros compases de la jornada animados por el gasto de los consumidores, que se anotó en noviembre su mayor incremento mensual en cinco meses, según el Departamento de Comercio

De esta forma el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica, fue un 0,95% más alto que un año antes, mientras que la tasa de ahorro bajó del 4,5% en octubre al 4,2% en noviembre.

La Universidad de Michigan también contribuyó al buen ánimo de los inversores al revelar que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía y su situación financiera personal avanzó en diciembre a su nivel más alto en cinco meses. Los mercados continúan así el "rally" de los últimos días después de que la Reserva Federal pusiera fin a los rumores y especulaciones sobre su política monetaria expansiva ante la mejoría de la economía estadounidense.

La Fed anunció que a partir de enero empezará a reducir de forma gradual -en 10.000 millones de dólares al mes- los estímulos que inyecta a la economía, hasta 75.000 millones de dólares, a través de su programa de compra de bonos y títulos hipotecarios.

En clave empresarial los operadores estuvieron pendientes del gigante Apple, que cerró con un ascenso del 3,84% tras su acuerdo con China Mobile para empezar a vender los iPhone 5s y 5c en China a partir de enero. El acuerdo, después de años de negociaciones, permitirá a Apple expandirse en el mayor mercado de telefonía del mundo, donde China Mobile es la principal empresa del sector con más de 700 millones de clientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.