Quantcast

Mercados

El Tesoro coloca más de lo previsto bajando el interés a 10 años al 5,4%

La semana podría cerrar como un nuevo éxito de financiación en los mercados

El Tesoro Público ha colocado hoy 4.614 millones de euros en distintas emisiones, por encima del importe máximo previsto, y en todos los casos ha pagado menos que en anteriores subastas, especialmente en la de deuda a diez años, en la que se ha pagado la rentabilidad más baja desde enero, según recoge Efe. 

De los 4.614 millones de euros adjudicados hoy, 1.513,18 millones se han adjudicado en obligaciones a diez años con una rentabilidad del 5,468%, inferior al 5,6% anterior y la más baja desde enero de este año.

Asimismo, se han colocado 1.637,21 millones de euros a tres años con una rentabilidad del 3,266%, inferior al 3,774% precedente y la menor desde abril, así como 1.464,09 millones a cuatro años con un rendimiento del 3,999%, frente al 4,694% anterior.

En cualquier caso, el organismo ha superado una vez más el examen de los mercados, que esperan en calma la petición de rescate de España. De hecho, la prima se mantiene por debajo de los 380 puntos a pesar de las rebajas de Standard & Poor's y tras el voto de confianza de Moody's.

El Gobierno no tiene prisa

De hecho, la noticia de Moody's ha permitido rebajar aún más la tensión, de forma que la prima de riesgo ha perdido el umbral de los 400 puntos a la espera de que España tome una decisión sobre el rescate.

El Gobierno, por su parte, asegura que no tiene prisa en decidir si solicita o no la línea de crédito preventiva del fondo de rescate permanente (MEDE), que activaría la intervención del Banco Central Europeo en el mercado secundario de deuda, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.