Quantcast

Mercados

El Tesoro coloca 4.800 millones con subida de intereses en deuda a 3 años

España ha colocado hoy 4.798 millones de euros en dos emisiones de bonos y obligaciones, más de lo previsto inicialmente, y ha conseguido pagar menos por la colocación a diez años, un plazo al que ha adjudicado 858,68 millones y cuyo interés ha caído al 5,7% desde el 6,706 % de la anterior subasta.

Sin embargo, en la emisión a tres años, en la que ha colocado 3.940 millones de euros de los cerca de 4.800 adjudicados hoy, el interés marginal ha subido al 3,919%, por encima del 3,774% de la anterior puja y por encima también del nivel al que se negocia este bono en el mercado secundario, 3,669%, informa Efe. Este repunte empaña en parte la buena colocación a diez años, que se ha adjudicado al interés más bajo desde el pasado mes de febrero y en línea con la rentabilidad del bono español de referencia en el mercado secundario, 5,7%.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara a comienzos de este mes su intención de comprar deuda soberana de España y otros países de la zona del euro en el mercado secundario la rentabilidad del bono español a diez años, así como la del resto de emisiones españolas, comenzaba a bajar y a reducir los costes de financiación del país.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.