Quantcast

Mercados

Francia coloca 7.187 millones de euros de deuda con interés negativo o nulo

El Tesoro francés ha colocado este lunes un total de 7.187 millones de euros en deuda a corto plazo, el máximo previsto, con tipos de interes negativos en dos de las tres líneas y nulos en la restante.

La subasta ha sido muy similar a la de la semana pasada, tanto en el volumen adjudicado como en la rentabilidad con la que se han vendido los títulos con vencimiento a 13, 24 y 50 semanas, según las cifras facilitadas por la Agencia Francia Tesoro (AFT).

Los bonos a tres meses suponen un total 3.996 millones, a un -0,016% de interés, lo que significa que los tenedores de la deuda deberán pagar esta cantidad al Estado francés. En la operación anterior, el tipo quedó en un 0,010%, también en negativo.

Igualmente negativa ha sido la remuneración para los 1.693 millones que se han colocado en títulos a seis meses, en este caso del -0,010%, repitiendo el mismo interés que una semana antes.

Por su parte, los 1.498 millones de euros a doce meses se han colocado a interés cero, por lo que la AFT no recibirá nada pero tampoco tendrá que pagar intereses. Sin embargo, con los títulos a ese mismo plazo colocados la semana anterior, los inversores tendrán que abonar un 0,006%.

Alemania también 'cobra' a sus acreedores

En una subasta algo más modesta que la de Francia, Alemnia ha conseguido colocar 3.777 millones de euros en deuda a corto plazo. Al igual que en la subasta gala, los inversores han aceptado pagar o no recibir ningún rendimiento por los bonos adquiridos.

El Tesoro alemán ha colocado 3.777 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses a un interés del -0,049%, un porcentaje inferior incluso al -0,034% registrado en la anterior emisión similar celebrada el 9 de julio. El ratio de cobertura de esta operación fue de 1,3 veces, ya que la demanda ascendió a 4.745 millones de euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.